Barcelona se adueña del Clásico y lo más llamativo del deporte internacional

Terminó otro fin de semana y en Strendus te tenemos el resumen de lo más destacado del deporte a nivel mundial

Por Jorge Mancera

¿No tuviste tiempo de ver deportes durante el fin de semana? ¡No te preocupes! A continuación te traemos los cinco momentos más llamativos del deporte internacional para que estés enterado de todo lo que ocurrió:

1. Barcelona manda en España

Por primera vez en más de 8 décadas el Barcelona se puso adelante en la tabla de enfrentamientos directos frente al Real Madrid. Los catalanes derrotaron por segunda vez en la semana al equipo merengue en el Santiago Bernabéu, aumentando la ventaja a 12 puntos y casi sellando el título de La Liga.

https://www.instagram.com/p/Buisdk_ATuS/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Roger Federer ya es ‘centenario’

La leyenda de Roger Federer sumó un nuevo récord a su carrera. El suizo derrotó a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-4 en el Abierto de Dubái, logrando el título 100 de su carrera. Federer es el segundo jugador en la historia que sobrepasa el centenario de trofeos, tras Jimmy Connors, que logró 109.

https://www.instagram.com/p/Bug7o86Buue/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Nuevo líder en la Premier League

En Inglaterra la liga está al rojo vivo. El Liverpool no pudo pasar del empate a 0 ante el Everton en el Derby de Merseyside y cedió el liderato de la Premier al Manchester City; los Citizens lideran con apenas un punto de ventaja, por lo que el cierre para definir al nuevo campeón será de fotografía.

https://www.instagram.com/p/BugzSHrnJrt/?utm_source=ig_web_copy_link

4. CR7 y la Juve casi aseguran el título

Cristiano Ronaldo apunta a conseguir el primer título de Serie A en su carrera, después de que la Juventus derrotara 2-1 al Napoli, su más cercano perseguidor; los napolitanos estuvieron cerca de remontar, pero Lorenzo Insigne falló un penal en los últimos minutos y con ello dejó que la ventaja entre ambos clubes se fuera a 16 puntos.

https://www.instagram.com/p/BulgrfVBcop/?utm_source=ig_web_copy_link

5. LeBron, cerca de romper su racha de playoffs

LeBron James y Los Angeles Lakers pueden irse despidiendo de la postemporada en la NBA. El sábado cayeron ante los Phoenix Suns, el peor equipo de la liga, con 13 victorias hasta antes del sábado, y se alejaron a cuatro partidos y medio del octavo lugar en la Conferencia Oeste. De quedar fuera, LeBron no jugaría playoffs por primera vez en 14 años.

https://www.instagram.com/p/Buhk7nsnEsI/?utm_source=ig_web_copy_link