Beijing recibe a los mejores tenistas del mundo

La capital china será sede del Abierto de Beijing en la rama varonil y femenil, en donde participará la élite del tenis mundial

Por Jorge Mancera

La crema y nata del deporte blanco se dará cita en el Abierto de Beijing, que arrancó el 29 de septiembre y finalizará el 7 de octubre. Tanto en la rama femenil como en la varonil contará con grandes tenistas, que buscarán coronarse en uno de los últimos torneos grandes del año.

https://www.instagram.com/p/BoQ5x7Sgish/?utm_source=ig_web_copy_link

En la rama femenil, el Abierto forma parte de la categoría Premier Mandatory, la más alta detrás de los torneos Grand Slam. El campeonato otorga más de 8 millones de dólares en premios y un total de 1000 puntos a la tenista ganadora, por lo que resulta crucial para el Ranking WTA.

Dada su importancia, el Abierto de Beijing convocó a todas las tenistas top-15 del ranking, aunque ya en la primera ronda hubo sorpresas. Simona Halep, sembrada 1, se retiró de su partido por lesión; Petra Kvitova y Elina Svitolina, 5° y 6° lugar del ranking, quedaron fuera también tras su debut.

https://www.instagram.com/p/BoVC1xgAWZ_/?utm_source=ig_web_copy_link

El Abierto Beijing de la ATP ofrece más de 4 millones de dólares en premios, aunque forma parte de los torneos ATP 500. En esta ocasión no contará con Rafael Nadal, vigente campeón, Novak Djokovic ni Roger Federer, aunque el cuadro principal no es nada despreciable.

Juan Martín del Potro, 4° del ránking; Alexander Zverev, 5° de la clasificación; y Grigor Dimitrov, 8° rankeado, son las cartas fuertes del torneo; a ellos se suman tenistas de gran nivel como Fabio Fognini, Kyle Edmund o Jack Sock, que seguro ofrecerán grandes partidos a lo largo del certamen.