BOCA QUIERE SER EL REY DE AMÉRICA

La histórica final de la Copa Libertadores ofrece a los xeneizes la oportunidad de subirse al trono de triunfos en el torneo continental

Por Omar Aldape

Una oportunidad de oro es la que se le presenta a Boca Juniors a partir de este sábado 10 de noviembre. Ante River Plate, su máximo rival, podrían conseguir su séptima Copa Libertadores, para colocarse en la cima del palmarés, junto a Independiente de Avellaneda.

https://www.instagram.com/p/BplVBhxnm9g/?utm_source=ig_web_copy_link

La victoria en la final, que enfrentará por primera vez a ambos clubes, sería también una ocasión única para demostrar que los xeneizes son el mejor equipo del futbol argentino. El debate ha existido por décadas, pero un triunfo en el máximo escenario continental terminaría de una vez con cualquier duda.

Con la final del torneo 2018, la undécima de su historia, Boca se convertirá en el club que más finales de Libertadores ha disputado, superando las 10 de Peñarol. En 6 de ellas el club del barrio de La Boca se ha coronado, y la séptima podría llegar ante River Plate.

https://www.instagram.com/p/BpvZoCOldkW/?utm_source=ig_web_copy_link

La ida, a disputarse este sábado a las 14:00 horas, se llevará a cabo en La Bombonera, uno de los templos del futbol internacional, que seguro temblará cuando los equipos salgan a la cancha. Como local, Boca nunca ha perdido una final de ida de Libertadores, con tres triunfos y tres empates.

Después de vencer con relativa tranquilidad a Palmeiras, los dirigidos por Guillermo Barros-Schelotto sellaron su pase a la final. Darío Benedetto fue el hombre clave en la semifinal, marcando 3 de los 4 goles de su equipo, aún y cuando jugó solamente 43 minutos en la eliminatoria.

https://www.instagram.com/p/Bpn3neGFPTN/?utm_source=ig_web_copy_link

El primer episodio de una final esperada en todo el mundo arranca este sábado. La posibilidad de hacer historia está para ambos lados pero, de ganar, Boca confirmaría su estatus como el club que manda en Argentina y lograría un título que los llevará a la cumbre del futbol sudamericano.