‘Canelo’ Álvarez: a defender el honor

El boxeador mexicano tiene una prueba de fuego este sábado cuando enfrente por segunda ocasión a Gennady Golovkin

Por Omar Aldape

La revancha contra GGG por fin tendrá lugar después de meses de polémica. Saúl ‘Canelo’ Álvarez buscará limpiar su honor este 15 de septiembre, tras una serie de dimes y diretes que han puesto en duda su profesionalismo.

https://www.instagram.com/p/Bno1oYfnhwh/?utm_source=ig_web_copy_link

El púgil jalisciense vuelve al cuadrilátero tras un año de ausencia; lo hará, además, después de una suspensión de 6 meses por dar positivo en doping, motivo por el que la pelea se aplazó de su fecha original, el 5 de mayo de este año. El resultado del ‘Canelo’ en el control de drogas fue motivo de sospechas por parte de Golovkin y su equipo, por lo que este sábado tratará de demostrar su calidad en el ring.

‘GGG’ destaca como uno de los peleadores más duros de la actualidad, algo que ‘Canelo’ deberá superar para terminar con las dudas sobre su nivel. De acuerdo a Octavio Meyran, ex referee con amplia trayectoria internacional, Álvarez debe apelar al rápido movimiento entre piernas y manos para evitar que Golovkin pueda hacer gala de su poder de golpeo.

“La estrategia ideal sería la velocidad y coordinación piernas-manos y caminar continuamente a los lados, lo que se llama en el boxeo ‘cortar las esquinas’. Saúl necesita una mayor movilidad ante un peleador durísimo como lo es Golovkin”, aseguró Meyran.

Un tema a considerar será la rodilla derecha del ‘Canelo’. El mexicano se sometió a una operación en abril y no ha pisado un ring desde hace un año, cuando enfrentó por vez primera a Golovkin, por lo que su rendimiento podría estar en duda.

“Eso sí debe preocupar realmente. Hay que tomar en cuenta que el ‘Canelo’ no es un dechado de velocidad arriba del ring, pero un peleador “sin piernas” sería un factor preocupante ante el embate de un golpeador tan devastador como lo es ‘GGG’”, afirmó el ex referee.

https://www.instagram.com/p/BnpBBT9ASPy/?utm_source=ig_web_copy_link

Para Meyran, Saúl Álvarez deberá administrar su fortaleza física para evitar cansarse y darle la venta al kazajo. La resistencia a los golpes de Golovkin será un factor crucial en la pelea, lo que obliga al ‘Canelo’ a desgastar poco a poco a su rival para buscar un knockout en los rounds finales; de salir a noquear desde el principio, el mexicano podría besar la lona temprano.

¡Vete preparando y planea tus apuestas! Recuerda que puedes revisar todas tus opciones para sentir la adrenalina de la pelea del año en Strendus dando clic AQUÍ.