‘Canelo’ de oro: firma el mejor contrato en la historia del deporte

El boxeador mexicano firmó el acuerdo deportivo más lucrativo de la historia con la plataforma de streaming DAZN

Por Jorge Mancera

Al ‘Canelo’ Álvarez no le bastó con su tremenda victoria ante Gennady ‘GGG’ Golovkin el pasado 15 de septiembre. El púgil ahora se convertirá en el mejor pagado, después de firmar por 5 años con DAZN, servicio de transmisión de eventos deportivos en línea.

El total del acuerdo alcanza la ‘módica’ cantidad de 365 millones de dólares, un total de 73 millones por cada año que abarca el contrato. Para darte una idea de la magnitud, el jalisciense ganará 7,556 dólares por hora. A cambio de ello, el ‘Canelo’ se compromete a pelear 11 veces durante los 5 años.

DAZN es una plataforma de streaming que por una mensualidad de 9.99 dólares permite acceder a diversos contenidos deportivos, en especial de deportes de combate. De esta forma, se convierte en una opción más económica que las peleas de Pago por Evento, transmitidas por HBO, empresa que dejará de lado el boxeo.

El contrato del Campeón Mundial de Boxeo en Peso Mediano dejó muy atrás al de Giancarlo Stanton, beisbolista que en 2014 firmó con los Marlins de Miami por 13 años y 325 millones de dólares, y se convierte en el deportista mexicano más lucrativo en la historia.

La primera defensa de su título será también la primera transmisión de sus peleas en DAZN. El combate ante el boxeador Rocky Fielding se llevará a cabo el 15 de diciembre en el Madison Square Garden, en Nueva York: ¿hará valer los millones el ‘Canelo’?