CANELO, SE COLOCA COMO EL DEPORTISTA MEXICANO MEJOR PAGADO

Este año fue muy redituable para Saúl Álvarez “el Canelo, pues logró colarse en el lugar 15 de la lista de los atletas mejores pagados, de la revista Forbes.

La lista la lidera el también pugilista Flod Mayweather Jr. Mientras que la mayor parte de los enlistados, son representantes del basquetbol.

La famosa lista, que mide los ingresos generados por los deportistas entre salario y patrocinios en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2017 al 1 de junio de 2018, presume solo a un mexicano entre sus integrantes.

El Canelo tuvo el año más prolífico de lo que va de su carrera, al quedar en decimoquinta posición y embolsarse la suma de 44.5 millones de dolares, 16 millones más que el año pasado; total del que 42 millones provienen de su enfrentamiento ante el kazajo Gennady Golovkin y el resto de su patrocinio con la marca depotiva que lo patrocina.

Justamente fue un boxeador el mejor pagado del periodo: Floyd Mayweather, quien consiguió 285 millones de dólares, de los que solo 10 no salieron de su batalla ante el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor, que se metió en la cuarta posición, con 99 millones, de los que 82 provienen de la pelea.

Lionel Messi se erigió como el segundo mejor pagado, con 111 millones, de los que 27 son de patrocinadores, superando a Cristiano Ronaldo, que lideró la lista en 2017, pero ahora se quedó en el tercer sitio, por solo tres millones de diferencia; mientras que Neymar pasó de 37 millones el año pasado a 90 en este.