Canelo vs. GGG II: ¿cómo llegan a la pelea?

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin vivirán el segundo episodio de su rivalidad; ¡apuesta por tu favorito y disfruta de la pelea del año en Strendus!

Por Omar Aldape

El mundo del boxeo está ansioso: un nuevo enfrentamiento entre el ‘Canelo’ Álvarez y ‘GGG’ tendrá lugar este sábado 15 de septiembre, en una de las peleas más esperadas del año. El mexicano y el kazajo vivirán su segundo enfrentamiento, un año después de la pelea que finalizó en empate.

La polémica ha vuelto al duelo aún más atractivo de lo que era en un principio; pactada originalmente para el 5 de septiembre, la pelea tuvo que ser aplazada después de que Álvarez diera positivo por clembuterol. El ‘Canelo’ fue suspendido seis meses, por lo que el duelo ante Golovkin será el primero que sostenga en un año.

Además de la suspensión, el pugilista mexicano fue sometido a una cirugía de rodilla durante los meses que estuvo suspendido. Para Octavio Meyran, referee mexicano considerado uno de los mejores en la historia del boxeo, este punto será crítico para el ‘Canelo’.

“Si será tema a considerar, que el “Canelo” llegue después de un año a una pelea tan observada y esperada, pero lo más preocupante desde mi punto de vista será que se haya recuperado de la artroscopia”, compartió Meyran, quien hizo hincapié en que la movilidad del mexicano se vería afectada por la rodilla y eso lo pondría a merced de Golovkin.

El ex referee señaló también la importancia del papel que desempeñe Benjy Esteves Jr., designado como árbitro de la contienda: “Si nos basamos en las acciones de la pelea anterior, Esteves no deberá tener ningún problema. Sin embargo, para evitar que se “ensucie” la pelea, deberá hacer sentir su autoridad arriba del ring desde el inicio”.

La revancha entre Canelo y Golovkin sin duda es uno de los platillos más atractivos que puede ofrecer el boxeo en la actualidad. Ambos peleadores tienen capacidad de sobra y buscarán hacer valer su condición el 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas. ¿Quién es tu favorito? ¡Apuesta en Strendus y disfruta de la adrenalina del boxeo!