CELTICS ADELANTE EN LA FINAL DEL ESTE

Con un marcador 108-83 los Boston Celtics derrotaron a los Cleveland Cavaliers, colocándose 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA .

Las principales figuras fueron Jaylen Brown, con 23 puntos, Marcus Horris, 21 tantos, y el dominicano Al Horford, con cartones.

Los dirigidos por Brad Stevens salieron decididos y se impusieron fácil en el primer cuarto, 36-18, gracias a 13 puntos de Brown en ese período. Además, los Boston Celtics controlaron a LeBron James durante todo el partido, limitándolo a solo 15 puntos, siete rebotes y nueve asistencias.

Los Celtics obligaron a LeBron a trabajar más a la defensiva y rotaron a varios jugadores contra el cuatro veces MVP de la NBA para contenerlo ofensivamente. Así, Boston comenzó el último cuarto con una ventaja de 14-4, para ganarlo finalmente 30-19. Morris, quien se autodominó el mejor jugador que queda en los Playoffs de NBA para contener a LeBron, inició en el quinteto para intentar cerrar a los ‘Cavs’. Junto con Horford, los jóvenes Jayson Tatum, Terry Rozier y Brown han llenado el vacío dejado por las estrellas lesionadas, Kyrie Irving y Gordon Hayward.

El próximo partido entre Celtics y Cleveland Cavaliers de la serie al mejor de siete encuentros será el martes, nuevamente en el TD Garden de Boston.

Jaylen Brown consiguió 23 puntos y ocho rebotes, Marcus Morris logró 21 unidades y 10 tableros, y los Boston Celtics se despegaron 21 tantos en el primer periodo.

El dominicano Al Horford anotó 20 puntos para los Celtics, que lograron 17 tantos consecutivos en el primer periodo. Kevin Love logró 17 unidades y ocho rebotes, y LeBron James terminó con 15 tantos, nueve asistencias y siete tableros. Los Cavaliers fallaron sus primeros 14 intentos de triples y acertaron apenas 32% de sus tiros de campo en la primera mitad. Para entonces, Boston iba arriba 61-31, la mayor desventaja antes del medio tiempo en un partido en el que James haya participado en postemporada.

Por los Celtics, el dominicano Horford jugó 27 minutos en los que además de sus 20 puntos, logró cuatro rebotes y seis asistencias.