Celtics vs. Lakers, historia pura de la NBA

Dos de las franquicias icónicas del baloncesto se enfrentan hoy a las 19:00 horas: ¿por cuál de ellas apostarás en Strendus?

Por Jorge Mancera

¿Cuál es la mejor rivalidad de la NBA? Para muchos, la que existe entre los Boston Celtics y Los Angeles Lakers. Los dos equipos con más títulos de la liga norteamericana se medirán esta noche en Boston, en el que será su primer enfrentamiento de la temporada 2018-19.

La franquicia de Boston ha ganado 17 títulos, por 16 de los angelinos. La rivalidad inició en 1959, cuando disputaron su primera final, y creció en la década de los 60, donde disputaron otras 6 finales; en las 7 ocasiones los Celtics se llevaron el triunfo.

Otros tres duelos por el campeonato tuvieron lugar en los 80, con saldo de 2 triunfos para los Lakers y 1 para los Celtics; en 2008 Boston se llevó un nuevo campeonato, mientras Los Angeles ganó en 2010, en la última final entre ambos.

Para el duelo de esta noche las quintetas llegan en rachas opuestas. Desde que LeBron James se lesionó el 25 de diciembre, los Lakers han sufrido altibajos, cayendo hasta el décimo lugar de la Conferencia Oeste después de pelear por la cima. Los Celtics, por otro lado, están en el tercer puesto del Este, amenazando a los Bucks y los Raptors.

Boston acumula 13 victorias en sus últimos 14 partidos como local; si a eso le sumamos la polémica en la que están envueltos los Lakers por el posible cambio de varios de sus jugadores a petición de LeBron, el resultado parece estar inclinado a mantener la hegemonía de los Celtics.

View this post on Instagram

T H A T 🎸 S L A P S

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on