Cerró el mercado europeo: ¿cuáles fueron los mejores fichajes?

Los equipos europeos definieron sus planteles el día de ayer, con el final del periodo de transferencias del verano para las ligas de Europa

Por Jorge Mancera

La temporada de fichajes hace más llevadero el periodo sin futbol durante el verano. Los equipos alrededor del mundo realizan sus movimientos para llegar con todo al arranque de los respectivos torneos.

En esta ocasión la pausa por el Mundial de Rusia 2018 acaparó los reflectores y, fuera del fichaje de Cristiano Ronaldo, las ‘bombas’ fueron pocas a comparación de otros años. A pesar de ello, hubo varios movimientos interesantes en las últimas semanas y en el último día del mercado, las cuales te presentamos a continuación:

1. Juan Bernat – del Bayern Munich al Paris Saint-Germain

El lateral español tuvo buenos momentos con el gigante bávaro, pero la última temporada no contó con tantos minutos y el PSG le abrió las puertas. Bernat, fichado por 14 millones, domina la banda izquierda y firmó hasta el 2021 con el campeón francés, donde espera retomar el nivel que le dio el salto al Bayern.

Tegernsee!!⚽️⚽️

A post shared by Juan Bernat (@juanbernat) on

2. Giovani Lo Celso – del Paris Saint-Germain al Real Betis

El centrocampista de 22 años pasará una temporada en España, tras ser cedido por el monarca galo al Betis, equipo donde milita Andrés Guardado. Lo Celso tendrá una oportunidad para mantener el ritmo con un club que disputará la Europa League; el argentino estará un año cedido.

3. Mariano Díaz Mejía – del Olympique de Lyon al Real Madrid

La salida de Cristiano Ronaldo hizo pensar a muchos que el Real Madrid haría una contratación de renombre. No obstante, las circunstancias no se dieron y los merengues se conformaron con la llegada de Mariano, delantero que tuvo un gran paso con el Olympique de Lyon. 33 millones de euros fue el costo de su fichaje.

Qué ganas de volver a pisar este césped para vosotros #DíaDePartido #HalaMadrid

A post shared by Mariano Diaz (@marianodiazmejia) on

4. Arturo Vidal – del Bayern Munich al Barcelona

Una salida más del Bayern Munich. Vidal, figura de la selección chilena, reforzará al Barcelona a partir de la siguiente temporada. Tricampeón con el equipo alemán y tetracampeón con Juventus, el andino será un gran refuerzo para el cuadro ‘culé. La cifra de su traspaso no fue revelada.

https://www.instagram.com/p/Bm64O4PBW_P/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Quincy Promes – del Spartak de Moscú al Sevilla

Promes es uno de los jugadores holandeses más destacados de la actualidad. Tras dominar en la liga rusa con el Spartak, el extremo izquierdo tendrá una aventura en la liga de España con el Sevilla, que seguido está peleando por puestos europeos. La expectativa por ver al holandés es bastante alta.

https://www.instagram.com/p/BnJKPLRga0F/?utm_source=ig_web_copy_link