‘Checo’ Pérez, asegura una temporada más en Fórmula 1

El piloto mexicano renovó contrato esta semana, al menos por una temporada más, con la escudería Racing Point Force India

Por Omar Aldape

Sergio Pérez participará por novena temporada en la Fórmula 1, tras firmar su renovación con Force India, escudería con la que corre desde 2014 en el máximo circuito, convirtiéndose así en el piloto de mayor duración en el equipo.

Tras debutar con Sauber y con un paso breve por McLaren, el jalisciense se ha afianzado en la escudería de origen indio, con la que ha conseguido los mejores resultados de su carrera, que incluyen 5 podios en 95 Grandes Premios.

En lo que va de la temporada 2018, Pérez suma 53 puntos y 1 podio, a falta de cuatro carreras. Previo al Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra hoy, se ubica en el 7° puesto del Campeonato de Pilotos, solo detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull, escuderías que dominan el campeonato.

https://www.instagram.com/p/BpLr1dFnlNQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Hasta el momento, el mexicano ha superado lo hecho en su temporada de debut con Sauber, donde solo logró 14 puntos, y en su primera temporada con McLaren, donde consiguió 49 unidades. Con Force India su peor registro es de 59 puntos, por lo que solo requiere sumar 7 más para evitar que ésta sea su peor temporada con su escudería actual.

A menos que algo extraordinario ocurra, ‘Checo’ quedará lejos de sus mejores registros en la Fórmula 1; 101 puntos en la temporada 2016 y 100 en la 2017 es su mayor cantidad de puntos obtenidos; no obstante, sí podría igualar el 7° puesto en el Campeonato de Pilotos, la mejor posición lograda en su carrera en F1.