CHIVAS INVICTO Y LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 2

La segunda fecha del torneo mexicano culminó ayer y aquí te presentamos las 5 cosas más llamativas que ocurrieron durante el fin

Por Jorge Mancera

Apenas van dos jornadas y ya tenemos algunas sorpresas en el torneo inaugural del 2019 para la Liga MX. Dos de los líderes de la tabla parecían improbables al inicio del año y algunos resultados han levantado preocupación; esto es lo más destacado de la jornada 2:

1. Chivas arrancó con todo

El Rebaño Sagrado quiere cambiar la página en 2019. El sábado sacaron una valiosa victoria como visitante ante Cruz Azul, llegando a tres victorias consecutivas, marca que no alcanzaban desde agosto del 2018. Además, Chivas ha mantenido su marco en cero en ambas jornadas, algo que tampoco lograban desde la misma fecha.

2. La Máquina no levanta

Chivas salió ganón a costa de Cruz Azul. Un empate en la jornada inaugural y la derrota del sábado dan muestra de un inicio lejos del esperado para los de Caixinha. Es temprano en el torneo y hay mucho tiempo para enderezar el rumbo, pero la afición comienza a desesperarse (otra vez) y la entrada en el Azteca lo dejó claro.

3. Golpe de Lobos en el descenso

La jornada 2 arrancó con Veracruz recibiendo a Lobos BUAP en un partido que apestaba a descenso. El club poblano sacó la victoria con un gol de Leonardo Ramos y puso a los escualos en una situación casi insalvable; por si fuera poco, Lobos comparte la cima del Clausura y no ha recibido gol en el torneo: ¿será descabellado pensar en la liguilla?

4. América no se despeina

Las Águilas aplazaron su debut en el Clausura 2019 y apenas estrenaron su corona el viernes en su visita al Atlas. El cuadro capitalino tomó ventaja en el marcador y manejó con calma el partido; los rojinegros respondieron muy tarde, por lo que América sacó su primer triunfo rumbo a la defensa de su título.

5. El Diablo lidera en silencio

Con poco ruido alrededor, pero Toluca arrancó ‘endiablado’ el torneo. Los choriceros suman 2 victorias seguidas, una goleada de visita y un triunfo sencillo en casa ante Puebla. Los dirigidos por Hernán Cristante quieren ser vistos como candidatos en el Clausura y su inicio indica que sí tienen con qué pelear.