Choque de titanes: Brady vs. Mahomes

La Final de la Conferencia Americana pondrá frente a frente a dos pasadores que son el presente y el futuro de la NFL

Por Jorge Mancera

Un duelo ideal es el que tendremos este domingo a las 17:40 horas en Kansas City. Los sorprendentes Chiefs reciben a los siempre poderosos New England Patriots en un partido que definirá al último invitado al Super Bowl.

La Final de la AFC será imperdible en parte por los quarterbacks que se darán cita en Kansas. Por un lado el novato sensación, Patrick ‘Pat’ Mahomes, con los Chiefs, y por el otro, Tom Brady, la leyenda de los Pats.

La experiencia de Brady será lo que puede inclinar la balanza a favor de New England; sus 5 anillos de Super Bowl y las 8 apariciones en el magno partido dan muestra del nivel que tiene, aunque el factor de la edad podría ser algo que le juegue en contra.

Enfrente tendrá a Pat Mahomes, un pasador que en su primera temporada como titular se ha cansado de dominar la liga. Más de 5,097 yardas y 50 anotaciones lo ponen en el mismo nivel que Peyton Manning, otro histórico pasador que era el único en ostentar esas cantidades en una sola temporada.

En la semana 6 ambos equipos se enfrentaron, con una ajustada victoria de los Patriots por 43-40. El duelo de este domingo será el segundo entre Brady y Mahomes; la Final de la AFC tendrá la brecha de edad más grande entre quarterbacks en un partido de postemporada, con 18 años y 1 mes de diferencia:  ¿se impondrá la veteranía o la sangre nueva dará el golpe?