Christian Villanueva, un fenómeno mexicano en la MLB

Con apenas 26 años de edad, una temporada en las Ligas Mayores y 12 partidos con San Diego Padres, Christian Villanueva es considerado ya todo un fenómeno.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, ya había dado muestra de su poder al batear cuatro cuadrangulares en 32 turnos en 2017, pero nadie imaginaba lo que ocurriría en el primer trimestre de este año.

Sin hacer tanto alarde, se convirtió en el quinto pelotero mexicano en batear tres palos de vuelta entera en un solo partido, durante el triunfo de los Padres sobre Colorado 8-4, en el que impulsó cinco carreras y anotó tres.

Sorprendiendo incluso a la prensa mexicana, se ha metido en la historia del beisbol mexicano, pues ahora su nombre se puede pronunciar junto al de Vinicio Castilla, Adrián González, Roberto Ávila y Erubiel Durazo como los únicos que se volaron la cerca tres veces en un juego, curiosamente los cuatro considerados entre los mejores peloteros mexicanos de todos los tiempos.

Aunque su hoja de servicio en las Mayores apenas suma 14 partidos, el tercera base que en el invierno participó con los Yaquis de Ciudad Obregón de México, tiene un contrato de salario mínimo por apenas 549 mil dólares anuales. Sin embargo comienza a tejer su propia historia, una que podría llevarlo a las grandes esferas de la mejor pelota del mundo.