Cierre de locura en la WNBA

La fase regular del basquetbol femenil llega a su fin este domingo

Por Jorge Mancera

La temporada 2018 de la WNBA ha sido una de las más emocionantes en los últimos años, y el cierre mantendrá la misma tónica. Aunque siete de los ocho boletos a playoffs ya están asegurados, la pelea por el último pase y por alcanzar una mejor posición aseguran emociones hasta el final.

El duelo entre Las Vegas Aces *(+6700 a ganar la WNBA 2018) y Dallas Wings *(+3400 a ganar la WNBA 2018) por conseguir el octavo lugar está al rojo vivo. Las texanas tenían el boleto en sus manos pero una racha de 9 derrotas las puso al borde de la eliminación; Fred Williams, coach de las Wings, fue despedido el domingo pasado, en una sacudida para el equipo.

Por su parte, las Aces aprovecharon la mala racha de Dallas para colarse a la lucha por la postemporada. A’ja Wilson, Novata del Año, ha sido pieza clave para que el cuadro de Las Vegas aspire a sus primeros playoffs en su nueva sede, tras dos años de ser las peores de la liga. El triunfo conseguido el miércoles ante el New York Liberty permitió que empataran el récord de las Wings.

Mientras tanto, en la cima también hay duelo por los primeros lugares. Seattle Storm *(+170 a ganar la WNBA 2018) busca asegurar el primer lugar para tener la ventaja de local en los playoffs, mientras el Atlanta Dream *(+600) quiere mantener su racha de victorias para quedarse con el puesto de honor.

Detrás, Washington Mystics *(+725 a ganar la WNBA 2018) y Connecticut Sun *(+1000 a ganar la WNBA 2018) esperan un tropiezo de Atlanta para colarse al segundo puesto. Enseguida, Los Angeles Sparks *(+425 a ganar la WNBA 2018), Phoenix Mercury *(+1075 a ganar la WNBA 2018) y las campeonas vigentes, Minnesota Lynx *(+475 a ganar la WNBA 2018), luchan por conseguir un mejor puesto.

Los playoffs de la WNBA se dividen en tres etapas. En la primera, el 5° sembrado enfrenta al 8° y el 6° al 7° en partido único. Las quintetas ganadoras se miden al 3° y 4° clasificado, y los dos que avancen juegan las semifinales contra el 1° y 2° lugar. ¿Quién es tu favorito para llevarse el título 2018 de la WNBA?

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*