Cierre intenso de temporada en la WNBA

Los playoffs están cerca y varios equipos pelean por el título. ¿Cuál crees que gane?

Por Jorge Mancera

La temporada regular de la WNBA está en sus últimos momentos y la pelea por calificar a la postemporada está al rojo vivo. Solo uno de los 14 equipos está sin posibilidades: los otros 13 lucharán partido a partido por conseguir uno de los ocho pases.

Además de pelear un boleto, los equipos buscan una posición que les permita descansar. El 1 y 2 califican directo a semifinales; el 3 y 4 descansan hasta la segunda ronda, y del 5 al 8 se enfrentan en partido único. Cuatro partidos separan al segundo lugar del noveno, por lo que las emociones están aseguradas.

Con los playoffs cerca, estos son los cinco candidatos al título:

Seattle Storm *(+235 a ganar la temporada 2018)

Seattle lidera la liga con tres juegos y medio de ventaja. Su ofensiva y defensiva se encuentran en gran momento, con jugadoras destacadas como Alysha Clark y Natasha Howard. Les restan 6 partidos, 2 en casa y 4 de visita.

Atlanta Dream *(+700 a ganar la temporada 2018)

Las chicas de Atlanta han sido la sorpresa de este torneo. Previo al Juego de Estrellas ligaron ocho partidos sin derrota para colarse al segundo puesto. Los momios no las favorecen pero sus buenas actuaciones las ponen como candidatas.

Minnesota Lynx *(+325 a ganar la temporada 2018)

Minnesota ha estado presente en 6 de las últimas 7 finales de la WNBA. Iniciaron la temporada 2018 con dudas pero enderezaron el rumbo; tres victorias previas al Juego de Estrellas las pusieron en tercer lugar.

Los Angeles Sparks *(+380 a ganar la temporada 2018)

Subcampeonas en 2017 y campeonas un año antes. Las Sparks son un claro contendiente, con una de las mejores jugadoras de la liga como lo es Candace Parker. Están en cuarto lugar general, a pesar de una mala racha en casa.

Phoenix Mercury *(+700 a ganar la temporada 2018)

Tienen a Diana Taurasi, la “Michael Jordan de la WNBA”. Con ella han ganado tres títulos y esta temporada aspiran al cuarto. Tienen un calendario benévolo, con cinco de sus últimos seis juegos en casa, por lo que podrían mejorar su sexto lugar actual.

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*