Cinco jóvenes a seguir en el Apertura 2018

La Regla de Menores permitirá que los jóvenes tengan mayor participación en la Liga MX

El Apertura 2018 ya ha cumplido cuatro jornadas de gran nivel. A lo largo de esas cuatro fechas, los equipos han dado juego a varios juveniles, ya sea por cuestiones internas o por cumplir con la Regla de Menores (que obliga a alinear a menores de 21 años y 11 meses al menos 765 minutos).

A continuación te presentamos a los cinco jugadores de menos de 21 años más destacados en lo que va del torneo:

Diego Laínez – América

El mediocampista de 18 años llamó la atención desde su debut con las Águilas. Tuvo actuaciones muy destacadas en selecciones menores, pero la titularidad con el América se le negó. Las lesiones de Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez previo al Apertura 2018 le abrieron la puerta; Laínez anotó su primer gol y doblete en la Liga MX en la jornada 3 de este torneo.

https://www.instagram.com/p/BmHPV19HWa8/?utm_source=ig_web_copy_link

Víctor Dávila – Necaxa

Dávila llegó a Necaxa hace un año, pero este campeonato apunta a ser su consolidación. El delantero chileno, de 20 años, lidera la tabla de goleo junto a André Pierre-Gignac, de Tigres. En cuatro partidos ha marcado tres goles y asistido en dos ocasiones; Necaxa no quiere arriesgarse a perderlo pronto y lo tasó en 20 millones de dólares.

Jonathan González – Monterrey

Una de las joyas de la cantera de Rayados. Jonathan ganó el Balón de Oro a Mejor Jugador Juvenil del Clausura 2018 gracias a sus participaciones con el club regio. Con 19 años cumplidos, González se ha afianzado como titular en uno de los planteles más caros de la Liga MX y aspira a dar el salto pronto a Europa.

https://www.instagram.com/p/BlQxQ0in6Ui/?utm_source=ig_web_copy_link

Roberto Alvarado – Cruz Azul

El ‘Piojo’ debutó con Necaxa en 2016 y rápido se ganó un puesto como titular. Para el Apertura 2018 dio el salto a Cruz Azul, donde ha sido importante en el inicio sin derrota. Alvarado, próximo a cumplir 20 años, anotó el único gol en la victoria ante Tigres de la jornada 3 y comienza a ganarse la confianza de Pedro Caixinha.

Alan Mozo – Pumas

Mozo ha sido pieza clave en el liderato de Pumas. El lateral derecho de 21 años jugó su primer partido en Primera División en septiembre del año pasado, pero el Apertura 2018 ha sido su torneo revelación. David Patiño lo tiene como titular y el canterano puma respondió con un golazo ante Necaxa, en la victoria 5-3 de la jornada 2.