Cinco jugadores a seguir en la Ligue 1

La liga francesa dio inicio el pasado fin de semana

Por Jorge Mancera

El futbol francés está de fiesta tras el título obtenido en el Mundial de Rusia 2018. El triunfo mundialista es una motivación extra para seguir la Ligue 1; aunque el PSG ha dominado en cinco de los últimos seis torneos, la posibilidad de una sorpresa no está descartada.

La liga gala se destaca por la calidad de sus jugadores, tanto locales como extranjeros. Este torneo no será la excepción, por lo que te presentamos cinco futbolistas a seguir en la temporada 18/19:

Kylian Mbappé – Paris Saint-Germain

El chivo maravilla de Francia tendrá un papel estelar en el equipo parisino. Tras su gran paso en Rusia 2018, Mbappé está llamado a ser figura en el PSG junto a Neymar. La temporada anterior colaboró con 13 goles y 7 asistencias en la liga, por lo que su producción ofensiva será vital para que su equipo consiga un nuevo título.

Timothy Weah – Paris Saint-Germain

Timothy, nacido en Estados Unidos, es hijo de George Weah, uno de los mejores futbolistas africanos de la historia. Con 18 años comienza a ganar un lugar como sustituto de confianza; le bastaron 9 minutos para anotar en su debut en la Ligue 1 18/19. En un equipo lleno de estrellas, Weah aspira a seguir los pasos de su padre.

Nabil Fekir – Olympique de Lyon

El capitán del Lyon formó parte de la Francia campeona en la Copa del Mundo 2018. Fekir lidera a uno de los ataques más atractivos de la liga francesa y su nivel es fundamental para que el Lyon aspire a arrebatar el título al PSG.

Aleksandr Golovin – Monaco

Golovin fue uno de los jugadores más destacados en Rusia 2018. Su talento ayudó a que los anfitriones llegaran hasta cuartos de final; a pesar del interés de equipos como el Chelsea y Juventus, el ruso decidió jugar para Monaco. Los monegascos podrían ser candidatos al título, y su nuevo fichaje será clave para conseguirlo.

Florian Thauvin – Olympique de Marsella

Otro jugador parte de la selección ganadora del Mundial de Rusia 2018. Thauvin anotó 22 goles en la Ligue 1 17/18; aunque varios equipos grandes mostraron interés en él, el francés permanecerá en Marsella. El equipo blanquiazul podría ser un dolor de cabeza para el Paris Saint-Germain y los goles de Thauvin serán claves para ello.