Cinco momentos clave para que Francia llegara al título

(Foto: pixabay.com)

El Mundial de Rusia 2018 acabó y Francia obtuvo su segunda copa del mundo al derrotar 4-2 a Croacia.

Los franceses se coronan 20 años después de su primer título, obtenido en su territorio. Aquí te presentamos cinco momentos clave para llegar hasta el título: 

La convocatoria de Deschamps

El técnico Didier Deschamps prescindió de nombres importantes como Benzema y Rabiot en la lista de 23 seleccionados. Lo que para algunos fue una decisión ilógica, para él fue una llamada de atención que dejó ver que no habría jugadores que estuvieran por encima del entrenador.

El autogol de Behich que les dio el triunfo ante Australia

Francia llegó con etiqueta de favorito a Rusia, pero su desempeño en el partido inaugural ante Australia dejó mucho qué desear. Abrieron el marcador de penal y de la misma forma empataron los australianos; las opciones se agotaban para los pupilos de Deschamps, hasta que al 81’ Behich cometió un autogol que a la postre les daría los 3 puntos.

La actuación de Mbappé frente a Argentina

Eran los octavos de final frente a de los mejores jugadores del mundo. A pesar de llegar con dudas, Argentina remontó para ponerse 2-1 al descanso. Un gol de antología de Pavard empató el partido y a partir de ahí Mbappé cambió el rumbo. El joven francés demostró su talento con un par de anotaciones para sellar el pase a cuartos.

La atajada de Lloris frente a Uruguay

Un cabezazo de Varane al 40’ adelantó a Francia frente a Uruguay en los cuartos de final. Tres minutos después, los charrúas estuvieron cerca de lograr el empate, sin contar con que Hugo Lloris se vestiría de héroe. El cobro de una falta originó un remate de cabeza de Martín Cáceres de cabeza, pero el arquero francés se estiró para evitar el empate.

El VAR cambia el rumbo

La final ante Croacia inició de la mejor manera para Francia, con el autogol de Mandzukic, pero el empate llegó poco después. La polémica apareció al 35’, donde la pelota golpeó la mano de Perisic y los asistentes del VAR indicaron al árabrito que había que revisar la jugada, para luego decretarse el penal con que Griezmann les daría la ventaja y el momentum antes del medio tiempo.