5 motivos para seguir la Serie A italiana

Italia aspira a que su liga vuelva a ser la mejor en Europa

Por Omar Aldape

La Serie A italiana fue la más destacada del continente en buena parte de los 80’s y 90’s; el inicio del milenio no le trajo éxitos y el nivel decayó. Sin embargo, para la temporada 2018-19 la ilusión de retomar el nivel está más viva que nunca. Te dejamos cinco razones por las cuáles deberías seguirla:

Cristiano Ronaldo

La llegada de CR7 a Italia es el bombazo del verano. La Juventus va con todo por la Champions y el portugués será pieza clave para conseguirlo. Las miradas estarán puestas en la Serie A para ver si Cristiano puede repetir los éxitos que obtuvo en Madrid.

La participación en Champions League

Por primera vez desde 2010 la competición continental tendrá cuatro equipos italianos. Juventus, Napoli, Roma e Inter de Milán aspiran a devolver el título europeo a Italia, algo que no ocurre desde hace ocho años.

Fichajes de gran nivel

Los equipos se han esmerado en contratar jugadores de buen nivel. Joao Cancelo, Douglas Costa, Justin Kluivert, Fabián Ruiz, Lautaro Martínez, Sime Vrsaljko. Sumados a Ronaldo y a los movimientos entre clubes, la temporada 2018-19 es prometedora.

Cinco por el título

Sí, es cierto que la Juventus ha ganado siete títulos consecutivos. Pero el año pasado Napoli estuvo a punto de arrebatarlos y este torneo son más los candidatos. La Roma y el Inter se han reforzado bien y el Milan buscará revivir glorias. ¿Podrá alguno arrebatarle el título a la Juve?

Vuelve un histórico

El Parma es uno de los equipos con mayor tradición en Italia, pero desde 2015 estaba en la cuarta división. Este año cumple 105 años y los celebrará con su regreso a la Serie A tras tres ascensos consecutivos. Su vuelta será un motivo más para voltear a Italia.

El 19 de agosto regresa la liga italiana a la acción. Las emociones estarán aseguradas desde el primer momento y en Strendus podrás seguirlas jornada a jornada. ¡Apuesta a la Serie A y vive el fútbol de Italia de forma distinta!