CLÁSICO ‘CHILANGO’: PUMAS VS. AMÉRICA

El duelo por la supremacía capitalina tendrá una nueva edición en las semifinales del Apertura 2018 y en Strendus podrás apostar por tu favorito

Por Jorge Mancera

Este jueves a las 20:45 horas la Ciudad de México se paralizará con un partidazo. Pumas recibe al América en el Estadio Olímpico Universitario, con la consigna de dar el primer golpe de cara a las semifinales del Apertura 2018.

Los locales llegan motivados después de eliminar a Tigres, uno de los favoritos, pero ahora se toparán con las ‘Águilas’, otro firme candidato. Pumas terminó la temporada en 3°, mientras que el ‘Ame’ finalizó un puesto arriba, por lo que es un duelo de alto calibre.

Para los universitarios la serie es oportunidad de revancha. América ha salido con el triunfo en 7 de los 9 enfrentamientos entre ambos en liguilla, con un claro dominio. Además, el ‘Piojo’ Herrera, técnico ‘azulcrema’, no ha perdido en 11 Clásicos Capitalinos, con 9 triunfos y 2 empates.

Las Águilas son el único equipo del futbol mexicano que repitió en semifinales durante el 2018. Después de sufrir ante el Toluca en la ida, en la vuelta resolvieron las cosas en el primer tiempo y solo al final pusieron un poco de emoción, algo característico de los equipos que dirige el ‘Piojo’.

En ambos casos Bruno Valdéz resultó clave. El central americanista colaboró con dos goles de cabeza en la serie ante los ‘Diablos’ y fue fundamental para que la defensa no aceptara más goles que pusieran en riesgo el pase.

Sin embargo, la victoria de Pumas ante Tigres los deja muy bien parados, ya que los regios contaban con la plantilla más cara de la liga. La participación de Carlos González, goleador ‘unamita’, será determinante si los felinos quieren estar en la final.

https://www.instagram.com/p/Bq-_ofthAb6/?utm_source=ig_web_copy_link

El duelo en C.U. será de pronóstico reservado. América *(+125) llega como favorito en el papel, pero Pumas *(+225) ya demostró que tiene con qué competir. Si apuestas $100 a los universitarios, podrías llevarte $322, ¿te animas a apostar por ellos en Strendus?

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*