Clásico Regio 118: el liderato se juega en el Norte

Rayados recibe a Tigres este sábado a las 19:00 horas en una nueva edición del apasionante derby regiomontano

Por Jorge Mancera

Atrás quedaron las épocas en las que el Clásico Regio era el partido para salvar el orgullo ante la falta de éxitos. Desde hace varios años Rayados y Tigres son protagonistas en la Liga MX y el día de mañana se enfrentarán en un duelo por el liderato del Clausura 2019.

El partido se disputará en el Estadio BBVA Bancomer, casa del Monterrey, que marcha en en 2° lugar de la tabla con 21 puntos. Su acérrimo rival les arrebató el liderato en la jornada 8, y actualmente lideran el torneo con 22 unidades.

El Clásico 118 pinta como uno de los más igualados de la última década, no solo por la posición en la tabla. Rogelio Funes Mori, delantero albiazul, es 2° en la tabla de goleo con 7 tantos, mientras que André-Pierre Gignac (atacante felino del que te platicamos AQUÍ), marcha en 3° con 6 anotaciones.

https://www.instagram.com/p/BusZP-iHkJZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Además, ambos clubes llegan con estadísticas muy parejas. Monterrey tiene 22 anotaciones a favor, empatado con León como el más goleador, y 8 en contra, en el segundo lugar de la liga. Por su parte Tigres tiene el tercer mejor ataque (17 goles) e iguala con León como la mejor defensiva (6 goles).

Por si fuera poco, los dos tienen rachas envidiables. Rayados es el único invicto del Clausura 2019, con 6 victorias y 3 empates, mientras Tigres acumula 6 triunfos consecutivos en el torneo. A esto hay que sumar el triunfo contundente de ambos en su partido de Concachampions a media semana.

https://www.instagram.com/p/BuiKftpg5xO/?utm_source=ig_web_copy_link

No cabe duda que el Clásico Regio 118 será imperdible. En Strendus queremos que vivas la adrenalina de este partido, ya sea apostando por tu equipo favorito o jugando en nuestro Fantasy al torneo especial que tenemos para ti. ¡Entra ya y disfruta del Rayados vs. Tigres con nosotros!