Clásico Regio: Tigres vs Rayados ¿Quién manda en el norte?

Uno de los duelos más apasionados de la Liga MX es el platillo principal de la jornada 10 del Apertura 2018

Por Jorge Mancera

Nuevo León se paralizará este domingo a las 20:00 horas. Una nueva edición del Clásico Regio tendrá lugar en el Estadio Universitario, con Tigres y Rayados en la búsqueda de mejorar su posición en la tabla de cara a la liguilla.

Los felinos están ubicados en 7° lugar del Clausura, con 14 puntos, mientras los albiazules tienen ventaja con 16 puntos, en el 6° puesto de la tabla; por lo tanto, una victoria de Tigres los mandaría encima de Rayados en la tabla.

En anotaciones, ambos equipos están en posiciones similares. La Pandilla tiene 13 goles a favor y en contra. Por su parte, el cuadro universitario tiene 14 goles a favor, pero destaca como una de las mejores defensivas, con solo 9 goles recibidos.

https://www.instagram.com/p/Bn_maj9FQUI/?utm_source=ig_web_copy_link

André-Pierre Gignac aparece como el hombre clave en el ataque de Tigres; el francés tiene 6 goles en lo que va del torneo, ubicado en el segundo lugar de la tabla de anotaciones. Dorlan Pabón y Rodolfo Pizarro son la esperanza rayada, que no contará con Avilés Hurtado y Jonathan Urretaviscaya.

La defensa de los dos equipos está bien liderada. Por el lado felino, Hugo Ayala se ha afianzado como el nuevo mandón, tomando la estafeta de Juninho. Por el lado albiazul, Nicolás Sánchez es clave en la zaga, además de ser el mejor anotador del equipo, con 4 tantos.

En los últimos 5 clásicos en el Universitario, el saldo es de una victoria por bando y tres empates. Además, ambos cuadros han anotado en 8 de los pasados 10 clásicos en el Volcán.

El derby regiomontano cuenta con dos de los equipos más poderosos de la liga y con dos de las aficiones más apasionadas del país: ¿Tigres hará pesar la localía o Rayados retomará el rumbo? ¡Apuesta por tu favorito en Strendus y disfruta la adrenalina del Clásico Regio!