CLAUSURA 2019: LAS FECHAS QUE NO SE TE DEBEN ESCAPAR

La Liga MX regresa a la acción este viernes y en Strendus te traemos las fechas de los partidos más atractivos del torneo

Por Jorge Mancera

¿Qué mejor que iniciar el año con el regreso del futbol mexicano? Nuestra adorada Liga MX vuelve con el arranque del Clausura 2019 el día de mañana y, para que las apuntes de una vez en tu calendario, te traemos las fechas claves:

1. La revancha de la final - 14 de abril

Cruz Azul aún tiene la herida fresca por su derrota en la final del Apertura 2018 ante el América. La oportunidad de tomar algo de revancha les llegará el 14 de abril en la jornada 14, con la esperanza de toparlos nuevamente en la liguilla y ahora sí no ‘cruzazulearla’.

2. Clásico Nacional - 16 de marzo

Las Águilas defenderán su título en el Clausura 2019, torneo en el que su máximo rival quiere ser protagonista. El Clásico de Clásicos entre América y Chivas se disputará el 16 de marzo en Guadalajara.

3. Clásico Regio - 9 de marzo

Rayados y Tigres medirán fuerzas en una edición más del Clásico Regio. El esperado encuentro se dará en la jornada 10, momento para el cual descubriremos si ambos equipos siguen siendo protagonistas en nuestra liga.

4. Clásico Capitalino - 17 de febrero

América también dejó una herida en los Pumas, a los que humillaron en semifinales del torneo pasado. Ciudad Universitaria será sede de un nuevo Clásico Capitalino durante la jornada 7, donde los felinos querrán sacarse la espina.

5. Descenso definido - 5 de mayo

El Clausura 2019 probablemente verá a un equipo perder la categoría, aunque dependiendo de lo que ocurra en el Ascenso podría mantenerse en Primera. Lobos BUAP y Veracruz parten como los candidatos principales en esta lucha.

6. La esperada liguilla - 8 de mayo

La etapa más emocionante dará inicio el 8 de mayo, apenas tres días después del final del torneo. Las semifinales se disputarán el 11 y 16 del mismo mes, con la serie que define al nuevo campeón el 23 y 26 de mayo.