¿CÓMO ES LA NBA SIN LEBRON JAMES?

El triunfo de los Lakers ante Golden State en Navidad quedó empañado por la lesión del Rey, que estará al menos una semana más sin jugar

Por Jorge Mancera

Un sabor agridulce por vencer a los campeones en Navidad fue el que se llevaron los Lakers, al perder por dos semanas a LeBron James, convertido en el líder de Los Ángeles en lo deportivo y anímico.

https://www.instagram.com/p/BqfaENTBT2Z/?utm_source=ig_web_copy_link

A pesar de ser una recuperación corta, los estragos han quedado demostrados pronto. Tras el tirón en la ingle de James, los Lakers han ganado solo 1 de los 5 partidos que han disputado, y su mala forma ya los mandó al lugar 8 de la Conferencia Oeste.

LeBron promedia 27.3 puntos, cifra que en los duelos de esta semana le hubieran venido bien a los Lakers. Ante los Knicks, el Thunder y los Kings la diferencia fue de menos de 7 puntos, por lo que los aficionados tienen motivos para pensar que con el Rey las cosas pudieron ser distintas.

En medio de su ausencia de la duela, el jugador de los Lakers provocó polémica hace unos días, tras sus declaraciones en el documental ‘More than an Athlete’, donde aseguró que era el mejor jugador de la historia del baloncesto. Los comentarios no cayeron bien en muchos aficionados y colegas de James, e incluso hubo quienes lo comparó con Donald Trump.

Mientras James y los Lakers continúan a la espera de su regreso, la NBA se ha rendido a los pies de James Harden. El jugador de los Rockets está en un nivel impresionante y gracias a sus actuaciones los de Houston tienen 11 victorias en sus últimos 12 partidos, peleando fuerte por la cima de la Conferencia Oeste.