¿CÓMO LE HA IDO A LA LEGIÓN MEXICANA QUE JUEGA EN EUROPA?

La temporada en Europa lleva ya varias jornadas de camino, por lo que aquí te traemos un recuento de la actividad de nuestros compatriotas

Por Jorge Mancera

La legión mexicana en el Viejo Continente ha tenido un arranque algo complicado. Lesiones, baja de rendimiento o falta de minutos son algunos de los limitantes que han hecho mella en varios jugadores aztecas, aunque hay algunos que logran sobresalir con creces en sus equipos:

España

Andrés Guardado era el mexicano más constante en España, hasta que una lesión lo marginó de los últimos partidos con el Betis. Héctor Moreno también perdió la titularidad en la Real Sociedad, acumulando apenas 5 minutos en el último mes.

https://www.instagram.com/p/BojG9JaHoLN/?utm_source=ig_web_copy_link

Néstor Araujo llegó para este torneo al Celta de Vigo y logró afianzarse como titular, hasta que una suspensión terminó su racha. Miguel Layún ha sido el que más minutos ha tenido últimamente, alternando con el Villarreal en La Liga y la Europa League.

Inglaterra

Raúl Jiménez debutó en Inglaterra con el Wolverhampton, donde ha tenido actuaciones destacadas hasta el momento, perdiéndose solamente dos partidos de copa en lo que va del año. Del otro lado, Javier ‘Chicharito’ Hernández no ha tenido la regularidad esperada a causa de una lesión, pero poco a poco regresa a la titularidad con el West Ham.

View this post on Instagram

Better moments ahead…

A post shared by Quarter Mile (@ch14_) on

Holanda

Hirving Lozano es el mexicano más destacado en Europa hasta el momento, siendo estrella del PSV, donde acumula 11 goles en 16 partidos. En Holanda comparte vestidor con Érick Gutiérrez, que sin ser titular ha marcado 4 goles. Por su parte, Uriel Antuna ha tenido participación constante con el Groningen, que acumula 8 juegos sin ganar.

https://www.instagram.com/p/BpVIp_cC9Uq/?utm_source=ig_web_copy_link

Portugal

Héctor Herrera se ha mantenido como indiscutible con el Porto, sin ser titular solo en un partido de Liga. Jesús ‘Tecatito’ Corona no ha logrado afianzarse como titular con los ‘Dragones’, pero sus actuaciones han sido claves para el equipo. Mientras tanto, Antonio Briseño se ha convertido en indiscutible con el Feirense, sin perderse un solo partido.

https://www.instagram.com/p/BpXy5qXFx6G/?utm_source=ig_web_copy_link

Alemania

Los mexicanos en el Eintracht Frankfurt no han tenido buena suerte. Carlos Salcedo inició bien, pero una lesión a inicios de septiembre lo tendrá fuera de las canchas algunas semanas más. El caso de Marco Fabián es más complicado, pues acumula cinco duelos seguidos sin ser convocado, con apenas 63 minutos en la temporada.

https://www.instagram.com/p/Bphq-UEhnze/?utm_source=ig_web_copy_link

Bélgica

El mexicano con mejor participación en Europa hasta el momento es Guillermo Ochoa. El arquero del Standard de Lieja no ha visto acción únicamente en un partido de Copa; actualmente el Lieja hila seis duelos sin derrota, en parte gracias a las atajadas de ‘Paco Memo’.

https://www.instagram.com/p/BphXFsLF1Ad/?utm_source=ig_web_copy_link