¿CÓMO LE HIZO EL AMÉRICA PARA SER CAMPEÓN?

Las Águilas se coronaron campeonas del Apertura 2018 ante Cruz Azul y con ello lograron su título número 13 en la Liga MX

Por Jorge Mancera

América es campeón del Apertura 2018. En una final que lució poco, los azulcremas alargaron la maldición del Cruz Azul al llevarse el triunfo por global de 2-0. Con todo y la final tan desabrida, te traemos las 5 claves del decimotercer título del ‘Ame’:

1. La racha imparable

25 de agosto. América empataban con Pumas e hilaban su tercer partido sin victoria en el torneo, encendiendo las alarmas. Desde aquella noche, las Águilas no volvieron a perder un partido de Liga MX hasta coronarse, acumulando 17 partidos seguidos sin derrota.

2. Agustín Marchesín

El arquero argentino se ha convertido en un bastión del América. ‘Marche’ es garantía en el arco capitalino, donde sus atajadas superan a sus repentinos fallos. El portero americanista resultó vital, aunque le debe mucho al travesaño que evitó el gol de Édgar Méndez en la ida.

3. Diego Lainez

Le apodan el ‘Chico maravilla’ y su estadía en México parece tener las horas contadas. Lainez consagró este torneo con actuaciones y goles que demuestran que su irrupción no es sorpresa. El gol en la ida de las semifinales ante Pumas fue fundamental para la 13.

4. El milagro de Edson Álvarez

Cuestionado en el Mundial de Rusia 2018 y aquejado en las lesiones durante el Apertura, Edson Álvarez parecía estar lejos del nivel que le trajo tantos reflectores. Con todo y eso, el azulcrema apareció en la vuelta marcando los dos goles que le dieron el triunfo a las Águilas.

5. Su defensa y ataque

La ofensiva del América fue la mejor del torneo. 47 goles en 23 partidos demostraron el poderoso ataque, pero su defensa no se quedó atrás. La segunda mejor defensiva del Apertura se fajó a partir de semifinales, recibiendo solo 2 goles en 4 encuentros y dejando en ceros al Cruz Azul.