¿Cómo le va al Madrid sin CR7?

La partida del jugador portugués dejó un hueco difícil de llenar en el Real Madrid, aunque por momentos lo han sabido suplir

Por Jorge Mancera

La vida sin Cristiano Ronaldo ha sido más difícil de lo pensado para los merengues. Tanto club como afición han tenido que acostumbrarse a no tener al ‘7’ entre sus filas, después de varios años de éxitos y goles liderados por él.

El día de mañana el Madrid enfrentará al Barcelona por segunda vez en menos de 5 días. Los de la capital llegan a este duelo con el orgullo herido, después de caer 3-0 en casa en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey frente a los culés.

Sin Cristiano, los blancos han tenido una temporada de altibajos. En La Liga están en el puesto 3, con 48 puntos, a 9 del Barcelona y a 1 del Atlético de Madrid; eliminados en Copa, solo les queda pelear por la Champions, donde ganaron la ida de los octavos ante el Ajax, pues la liga también parece decidida.

https://www.instagram.com/p/BtDT_tdHzl8/?utm_source=ig_web_copy_link

En la parte de los goles las cifras también contrastan con la etapa de Cristiano en Madrid. Tras 25 jornadas, los merengues tienen 43 goles a favor, una cifra bastante baja para un club que logró anotar 118 veces en una temporada (2014-15). Con el promedio actual de 1.72 goles por partido, los merengues se quedarían lejos de los 94 tantos de la campaña pasada, que fue la menos productiva desde la 2008-09, antes de que llegara el portugués.

https://www.instagram.com/p/BuSACCDn5W1/?utm_source=ig_web_copy_link

Karim Benzema ha tratado de salir al quite, siendo el mejor anotador del Real con 11 goles en su cuenta, pero muy lejos de Messi, líder de goleo con 25. Aunque el francés y Vinicius comienzan a entenderse mejor, sin Cristiano las cosas no son tan sencillas como antes.