¿Conoces la Copa Suruga Bank?

Independiente de Avellaneda y Cerezo Osaka disputarán este torneo el miércoles

Por Omar Aldape

La onceava edición de la Copa Suruga Bank tendrá lugar este miércoles 8 de agosto a las 05:00 horas. Argentinos y japoneses jugarán en el Estadio Nagai de Osaka, Japón, para definir al campeón.

La copa enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana contra el campeón de la Copa J League, campeonato más antiguo de Japón. Suruga Bank, patrocinador del torneo, otorga 200 mil dólares al ganador del torneo, que es reconocido por la Conmebol.

En 10 ediciones previas el saldo favorece a los japoneses, que han triunfado en 6 ocasiones, por 4 de los sudamericanos. El campeón de 2017 fue el Urawa Red Diamonds, que derrotó 1-0 al Chapecoense.

Independiente jugará la Copa Suruga Bank por segunda vez en su historia. En 2011 cayó ante el Jubilo Iwata en penales, por lo que buscará revancha; los equipos argentinos tienen un historial de 2 títulos y 2 derrotas en sus participaciones. Por su parte, el Cerezo Osaka la jugará por primera vez.

Los argentinos llegan a Japón con apenas un partido oficial en los últimos dos meses, algo que podría influir en su rendimiento; no obstante, su rival acumula seis partidos seguidos sin poder ganar en la J-League. ¿Seguirá el dominio japonés o Independiente ganará su primera Copa Suruga Bank?