¿Conseguirá Boca Juniors el tricampeonato?

La Superliga argentina 2018/19 tiene a los xeneizes como el principal candidato al título

Por Jorge Mancera

El balón comenzó a girar de nueva cuenta en las canchas de la Primera División argentina. El campeonato 18/19 arrancó el pasado fin de semana y tiene a Boca Juniors como el favorito a coronarse por tercera vez consecutiva.

Los xeneizes se llevaron la Superliga 17/18 con 58 puntos, por 56 de Godoy Cruz. El equipo dirigido por Guillermo Barros-Schelotto consiguió así el bicampeonato y el nuevo torneo podría ser histórico, ya que nunca antes ha habido un tricampeón en Argentina.

Para conseguir su objetivo, Boca fichó a jugadores de gran nivel; Mauro Zárate y Carlos Izquierdoz, entre otros, se sumarán a un plantel ya poderoso que ha ganado tres de las últimas cuatro ligas. Por la calidad de su plantel, se ve difícil que alguno de los otros 25 equipos logre arrebatarle el título.

River Plate, Racing e Independiente son algunos de los posibles rivales en las aspiraciones de Boca Juniors. Los Millonarios tienen una buena base y mantienen a Marcelo Gallardo en el banquillo, aunque no se coronan desde 2014; por su parte, los dos equipos de Avellaneda se reforzaron bien y suelen pelear los primeros puestos.

Además, un mal inicio de los favoritos podría abrir la oportunidad a algún candidato inesperado. El subcampeonato de Godoy Cruz y el gran torneo de Talleres de Córdoba en la Superliga 17/18 son ejemplo de esto, por lo que tampoco se puede descartar a uno de los equipos ‘pequeños’.

Toda la emoción del futbol argentino la podrás vivir jornada a jornada en Strendus. Ya sea que apuestes por alguno de los favoritos o por algún equipo sorpresa, seguro encontrarás alguna opción para que disfrutes la Superliga de Argentina con nosotros.