Contrataciones de lujo en la Liga MX

El mercado de transferencias terminó hace unos días y los equipos mexicanos no escatimaron para reforzarse con todo

Por Jorge Mancera

Aunque el Clausura 2019 completó casi su primer tercio este fin de semana, los clubes de la Liga MX todavía aprovecharon la semana pasada para cerrar algunas contrataciones. Jugadores con gran cartel llegaron a nuestra querida liga y aquí te presentamos a los 5 más destacados:

1. Maxi Meza - Monterrey

Rayados es uno de los equipos que más gasta en la Liga MX y este invierno no fue la excepción. Meza, mundialista con Argentina en 2018, llegó al club regio por más de 15 millones de dólares, proveniente del Independiente de Avellaneda. Aunque parecía que su futuro estaba en Europa, Maxi decidió probar suerte primero en México.

https://www.instagram.com/p/BtHzPK_nrVA/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Carlos Salcedo - Tigres

En un fichaje que sorprendió bastante, el ‘Titán’ dejó la Bundesliga alemana para regresar al futbol mexicano. Salcedo no quiso seguir en el Eintracht Frankfurt y reforzará la defensa de Tigres, una decisión criticada por muchos, ya que parecía tener más futuro en Europa.

3. Nicolás Castillo - América

Los aficionados de Pumas aún sufren por la traición de uno de sus últimos ídolos. Nico se fue de los universitarios para probar suerte en Portugal, pero la semana pasada se anunció su retorno a México, ahora vistiendo la camiseta del América. El atacante chileno costó cerca de 10 millones pero ya demostró su calidad en nuestra liga.

https://www.instagram.com/p/BteQY7hBOVP/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Miguel Layún - Monterrey

Otro mexicano que regresó del Viejo Continente. Miguel Layún batalló para afianzarse en el Villarreal de España y decidió fichar por Rayados, en un movimiento que nadie esperaba. Layún espera repetir los éxitos que tuvo con el América pero ahora con el equipo regio.

https://www.instagram.com/p/BtfIH-gHjJJ/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Jonathan Maidana - Toluca

Los Diablos Rojos se reforzaron con todo para el Clausura 2019 y Maidana es uno de los estelares. El central argentino llega proveniente de River Plate, donde logró dos Libertadores y se convirtió en consentido de la afición. Además de Maidana llegaron a Toluca Emanuel Gigliotti, Felipe Pardo y Federico Mancuello, todos fichajes de gran nivel.