COREA DERROTA A ALEMANIA

Corea del sur venció con un marcador de 2-0 al conjunto de Alemania y ‘ayudo’ a la selección mexicana a entrar a los octavos de final.

Esta es la cuarta vez en los últimos cinco mundiales que el campeón queda fuera de la competencia en fase de grupos, confirmando la ‘maldición del campeón’. El partido fue dominado por el equipo alemán, teniendo estadísticas con mayor posesión de balón y registrando más de 20 llegadas al arco coreano.

Hyun Woo Jo, fue el encargado de poner 1-0 en los últimos minutos, posteriormente vendría el jugador del Tottenham Son para poner el 2-0 definitivo, el cual dejaba fuera a la selección de Alemania.

Debido a un dudoso fuera de lugar, el primer gol tuvo que revisarse con la ayuda del VAR, para suerte de los coreanos, el VAR declinó el gol y les fue asignado el primer gol del encuentro.

El segundo gol se generó en una contra del equipo Coreano, para la mala fortuna de los Alemanes, el portero Manuel Neuer al querer incorporarse al ataque, no se encontraba en la portería, por lo que Heung-Min Son ‘mataba’ el partido con saldo a favor del equipo coreano.

Fue un momento eufórico para los aficionados alemanes, coreanos y mexicanos, ya que los alemanes se encontraban tristes, los coreanos felices y los mexicanos, a pesar de la derrota sufrida en contra de Suecia, fue un alivio saber el resultado del partido entre Corea del Sur y Alemania ya que México aseguraba la clasificación a la siguiente fase.