Cracks en la cancha y en las aulas

Si creías que para ser deportista tenías que abandonar la escuela, te tenemos algunos ejemplos de que se pueden combinar (y muy bien) ambas cosas

Por Jorge Mancera

¿Quién dijo que el deporte y la escuela no se llevan? Aunque pueda parecer que una carrera exitosa como atleta siempre implica sacrificios (la escuela suele ser uno de los primeros), hay pruebas de que ambas cosas pueden llevarse de la mano con honores, como es el caso de estos deportistas muy aplicados:

1. Shaquille O’Neal - basquetbolista

Sí, aunque suene extraño, el gran ‘Shaq’ es un jugador con amplia experiencia escolar. Dejó la universidad para enrolarse en la NBA pero prometió a su mamá que terminaría la carrera y en el 2000 cumplió su acuerdo; 5 años después hizo una maestría en línea y en el 2012 finalizó su doctorado en la Barry University. Además de eso estudió dirección y cinematografía, nada mal para un cuatro veces campeón de la NBA.

2. Vince Carter - basquetbolista

Uno de los atletas más espectaculares en la NBA regresó a las aulas también para cumplir una promesa hecha a su madre. Carter se graduó Estudios Afro-Americanos en la Universidad de Carolina del Norte, de donde dio el salto a la NBA. Su compromiso fue tal que acudió a su graduación en la mañana previa a un duelo de playoffs.

https://www.instagram.com/p/BtFe0exFEoe/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Giorgio Chiellini - futbolista

Aunque Chiellini es ídolo de la Juventus, con la que ha ganado casi todo, no ha descuidado su carrera como estudiante. En abril del 2017 se título de un Máster en Administración en la Universidad de Turín; si el logro te parece sorprendente, hay que agregarle que el defensa de la Juve lo hizo con reconocimiento cum laude, todo un cerebrito, ¿no?

4. Emmitt Smith - jugador de NFL

Para algunos ser miembro del Salón de la Fama de la mejor liga de futbol americano no es suficiente. Emmitt Smith, leyenda de los Dallas Cowboys, dejó la universidad para volverse estrella de la NFL, donde ganó 3 Super Bowls; en 1995 volvió a la Universidad de Florida durante el periodo sin actividad de la liga y se graduó en mayo de 1996.

https://www.instagram.com/p/Bi47iU3ByAd/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Bo Jackson - beisbolista y jugador de NFL

Jackson no solo brilló en el americano y en el béisbol. Tras retirarse del deporte por una lesión en la cadera, el ex jugador de la Universidad de Auburn volvió a su alma máter para terminar su carrera en Desarrollo del Niño y la Familia; como Shaquille y Carter, su motivación fue una promesa hecha a su madre antes de que falleciera de cáncer.