CRUZ AZUL, A DOS PARTIDOS DEL TÍTULO

La Máquina eliminó a Rayados en las semifinales y se apuntó como el primer finalista del Apertura 2018

Por Jorge Mancera

Los fantasmas están desapareciendo. Cruz Azul sueña más que nunca con el título, tras conseguir su pase a la final este sábado cuando venció a Rayados en el Estadio Azteca, aunque el dramatismo se hizo presente durante los 90 minutos.

Después de caer 1-0 en el Estadio BBVA, la misión de los cementeros era ganar y no recibir gol de los regios. Pedro Caixinha envió a sus mejores hombres a la cancha con el fin de lograr la remontada, conseguida ante la alegría de miles de aficionados.

El primer tiempo fue cerrado con pocas opciones para ambos lados. Monterrey presentó una postura más conservadora que en la ida y cerró los espacios para Cruz Azul, que pudo irse al frente por la vía penal, pero Milton Caraglio desaprovechó la oportunidad.

La falla de la pena máxima metió nerviosismo en los seguidores de la Máquina, que temían una nueva 'cruzazuleada'. Sin embargo, el mismo Caraglio se encargó de poner calma al aprovechar un rebote de Marcelo Barovero para empujar el balón al fondo de las redes.

Los minutos tras el gol tuvieron a Rayados volcado al frente tratando de lograr el tanto que les diera el pase. Con los espacios que dejaron atrás los locales tuvieron oportunidad de poner el 2-0, pero fallaron los contragolpes dando vida a los visitantes.

Cruz Azul espera ahora rival, que saldrá del América vs. Pumas de hoy. Muchos esperan que las 'Águilas' sean el que consiga el pase para tomar revancha de la final del Clausura 2013 y por fin terminar con la 'maldición' que los aqueja.