CRUZ AZUL BUSCA EL ‘EXORCISMO’

Como si fuera obra del destino, la Máquina tiene oportunidad de terminar su maldición ante el equipo que se encargó de hacerla más grande

Por Jorge Mancera

La final del Clausura 2013 dejó una herida que sigue abierta en los aficionados de Cruz Azul. El cabezazo de Moisés Muñoz en los últimos minutos y los penales en los que perdieron el título frente a América sirvieron para acrecentar la leyenda de la ‘cruzazuleada’.

5 años después, a los cementeros les llegó la revancha. Las Águilas serán su rival en la final del Apertura 2018 y tendrán la posibilidad de coronarse, en caso de ganar, en el mismo escenario donde sufrieron aquella traumática derrota.

El historial de finales entre ambos es de 2 títulos para el ‘Ame’ y uno para los cruzazulinos. En la temporada 1971-72, Cruz Azul se llevó el campeonato por 4-1, en su de debut en el Azteca; 17 años después fue el América el que se coronó, también en el Azteca como ocurriría en el 2013.

Al mando de Pedro Caixinha, la Máquina terminó como primer lugar del torneo y superó la ‘maldición del superlíder’ en lo que va de la liguilla. Sin embargo, la verdadera prueba iniciará este jueves a las 20:30 horas, en la ida de la final.

No hay duda de que el partido es el más importante en los últimos años para Cruz Azul. De ganar, terminarán con el ‘maleficio’ que los tiene con 21 años de sequía; si pierden, volverán a ser víctimas de un sinfín de burlas por parte de los aficionados de otros clubes.