Cruz Azul busca terminar su mala racha

Han pasado ya 20 años desde que la ‘Máquina’ ganó el título de liga por última vez

Por Jorge Mancera

Un nuevo torneo inicia en México y con ello la ilusión de los aficionados por ver a su equipo campeón. Para los aficionados cruzazulinos, la esperanza de ver a su equipo alzar el título se renueva, a pesar de las decepciones sufridas en los últimos años.

Los cementeros realizaron varios cambios de cara al Apertura 2018 con la intención de terminar su mala racha. A continuación te presentamos los cuatro puntos por los cuáles Cruz Azul podría tener un nuevo comienzo:

La llegada de Ricardo Peláez a la directiva

Peláez tuvo un exitoso paso en la directiva del América, que ganó dos títulos de liga y dos de Concachampions durante su gestión; en Cruz Azul esperan que los logros se repitan ahora que llegó al club celeste.

La mudanza al Estadio Azteca

La ‘Máquina’ jugó de 1971 a 1996 en el Azteca, para después disputar sus partidos de local en el Estadio Azul. A partir del Apertura 2018 volverán a jugar en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, donde levantaron cuatro trofeos de liga y dos de Liga de Campeones de Concacaf.

Los refuerzos

Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky en defensa; Iván Marcone y Roberto Alvarado en mediocampo; y Elías Hernández y Milton Caraglio en ataque. Cruz Azul apostó en su mayoría por jugadores de calidad probada en México y armó un plantel muy competitivo para pelear por el título.

Continuidad en el banquillo

Pedro Caixinha continuará al mando del conjunto capitalino, después de un primer semestre donde no logró clasificarlos a la liguilla. El estratega portugués conoce bien el fútbol mexicano, tiene el respaldo de la directiva y formó un equipo atractivo, por lo que su escuadrón se apunta como favorito.