CRUZ AZUL VS. AMÉRICA: ¿REVANCHA O DOMINIO?

La ida de la final de la Liga MX tendrá lugar este jueves con los dos mejores equipos de la temporada regular peleando el título

Por Omar Aldape

Termina la maldición de uno o el otro se vuelve el más grande. Cruz Azul y América tienen mucho en juego a partir de hoy en punto de las 20:30 horas, cuando salten a la cancha del Estadio Azteca en el primer round de la final del Apertura 2018.

La Máquina, 1° de la temporada regular, buscará un resultado favorable en la ida, donde América actuará como local. Tras 5 años de la triste derrota en el Clausura 2013 (que te contamos AQUÍ), llegó la revancha para acabar de una vez por todas con la sequía de 21 años sin título de liga.

Campeones de Copa MX en este torneo, los azules deberán espantar sus fantasmas si quieren levantar el trofeo, pues además de la ‘maldición’ sin título, también acumulan 4 años sin poder derrotar a las Águilas en cualquier competición.

https://www.instagram.com/p/BrO7eMJD63K/?utm_source=ig_web_copy_link

América finalizó detrás de Cruz Azul en la temporada regular, pero en liguilla ha mostrado un mejor funcionamiento. Ante Toluca y Pumas demostraron su poderío ofensivo; la fuerza en ataque quedó de manifiesto contra los universitarios, a los que golearon sin piedad el pasado domingo.

A su favor, los azulcremas tienen la ‘ventaja’ de que la ida y la vuelta se jugarán en el Azteca, que ha sido su casa por años y que comparte a partir de este torneo, de nueva cuenta, con la Máquina. De coronarse, el ‘Piojo’ Herrera convertiría al América en el equipo más ganador de la Liga MX, para gloria de muchos y coraje de otros tantos.

https://www.instagram.com/p/BrUCJHch0Vg/?utm_source=ig_web_copy_link

No cabe duda que la serie entre América y Cruz Azul será de pronóstico reservado. Para la ida, apostar $300 en Strendus por los locales te dejaría una ganancia de $660, al tiempo que apostar por la visita podría darte hasta $1,050 pesos: ¿con qué equipo te quedas para apoyar en la gran final de la Liga MX?

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*