CRUZ AZUL VS QUERÉTARO: ¿SERÁ ESTE EL AÑO DE LA MÁQUINA?

El partido que inaugura los cuartos de final enfrenta al superlíder contra el octavo lugar, que entró de forma milagrosa en la última jornada

Por Omar Aldape

Una liguilla más, una nueva esperanza para la afición de Cruz Azul. El equipo cementero ha tenido un gran Apertura 2018, terminando como líder general, pero la prueba de fuego empieza  a partir de mañana a las 19:00 horas, cuando visite al Querétaro.

En diciembre se cumplirán 21 años del último título cruzazulino. Más de dos décadas han pasado, con la Máquina acumulando varios fracasos en el torneo de liga. Sin embargo, la llegada de Ricardo Peláez y de Pedro Caixinha al club parecen ser la fórmula para que ahora sí Cruz Azul logre el título; a continuación te dejamos cinco datos clave sobre el enfrentamiento:

1. Máquina superlíder

Cruz Azul terminó como primer lugar del torneo, algo que no ocurría desde 2014. La mudanza al Estadio Azteca parece que surtió efecto, pues terminaron invictos en ese estadio durante la temporada regular.

https://www.instagram.com/p/Bqp15LQDhGt/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Gallos, a repetir la sorpresa

Querétaro calificó gracias a una combinación de resultados en la última jornada. Los Gallos fueron el único equipo que derrotó a la Máquina en el Apertura 2018. El 2-0 de la jornada 13 cortó el invicto de los capitalinos.

3. Técnico que debuta, ¿gana?

Esta liguilla será la primera para Rafael Puente, técnico del cuadro queretano. Su equipo no entraba a esta fase desde el Clausura 2015, donde se coló hasta la final, cayendo con Santos, dirigido en ese entonces por Pedro Caixinha.

4. Muralla azul

La mejor defensiva del Apertura 2018 fue la de Cruz Azul, con 13 goles recibidos en 17 partidos. Por su parte, Querétaro es el único equipo de los 8 clasificados que terminó con diferencia de goles negativa (-1)

5. ¿Paternidad queretana?

Tal parece que Cruz Azul no tendrá una eliminatoria sencilla. Gallos se llevó los dos partidos que disputaron en el año, sin permitir gol de sus rivales; esta será la primera vez que ambos se enfrentan en liguilla.

https://www.instagram.com/p/BqjI_TfDd6c/?utm_source=ig_web_copy_link