¿Cuándo arrancarán los Lakers de LeBron?

Un inicio sin victorias siembra algunas dudas en el arranque de la NBA, ¿podrá LeBron levantar el rumbo de su nuevo equipo?

Por Jorge Mancera

LeBron James llegó con bombo y platillo a Los Ángeles. No fueron pocos los que auguraban un camino casi perfecto para los Lakers gracias a su nueva contratación, pero el arranque de la temporada no ha sido como lo esperaban.

View this post on Instagram

A new maestro conducts the #LakeShow

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

Tres partidos pueden parecer pronto para sacar conclusiones, pero lo cierto es que los Lakers no han ganado aún y los cuestionamientos ya hacen su aparición. LeBron no ha podido encaminar el funcionamiento del equipo y las derrotas ante equipos difíciles los ponen en predicamentos.

Portland, Houston y San Antonio, todos equipos candidatos a postemporada, vencieron a Los Angeles en el inicio de la temporada 2018. Además, las tres quintetas lograron más de 120 puntos en sus victorias, lo que deja ver un problema defensivo serio en los Lakers; si bien la ofensiva respondió con muchas anotaciones, no fue suficiente para llevarse una victoria.

View this post on Instagram

@kingjames went back-to-back 😳

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

LeBron James sabe que llegó a un equipo joven y sus palabras tras la derrota ante San Antonio lo demuestran. “Sé para lo que firmé. Es justo lo que esperaba. Estoy trabajando en ello… Es un proceso. Lo entiendo. Estaremos bien”, afirmó el ‘23’ después de que su equipo perdiera de forma dramática en tiempo extra.

Sin embargo, el mismo James fue villano en el duelo ante los Spurs. Cerca del final, ‘King James’ logró que el partido se fuera a prórroga, misma en la que falló un par de tiros libres determinantes al final. Con el marcador 143-142 en contra, LeBron volvió a fallar y selló así la derrota de su equipo.

El enfrentamiento ante los Phoenix Suns del día de hoy parece ser una oportunidad para cortar la mala racha. Los de Arizona no son uno de los equipos más fuertes de la liga y jugar en casa no pinta como una ventaja a su favor: ¿sacarán la casta LeBron James y los Lakers en Arizona?