¿CUÁNDO TERMINARÁ LA MALDICIÓN DEL CRUZ AZUL?

Una nueva ‘cruzazuleada’ en la final de la Liga MX demostró que la malaria de la Máquina parece no tener fin pronto

Por Jorge Mancera

Han pasado ya dos días, pero muchos aún no lo asimilan. Algunos están todavía de luto y otros ya ni siquiera sufren la derrota. Irle al Cruz Azul es un acto de fe cuya recompensa parece estar destinada al sufrimiento eterno.

https://www.instagram.com/p/BqjI_TfDd6c/?utm_source=ig_web_copy_link

Alejándonos un poco del drama, la noche del domingo vimos a la Máquina morirse de nada. Ya ni siquiera sabemos si lo que pasó fue que la cruzazulearon, pues no hubo dramatismo ni un cambio repentino. Simplemente dejaron que el partido pasara y que el título se les escapara de las manos (otra vez).

Nunca antes un equipo en México había perdido 6 finales consecutivas. Sí, es cierto que tienen 8 títulos, pero la marca de su mala suerte está más presente que nunca. Este torneo, que por fin parecía el bueno, terminó con el mismo desenlace de siempre.

Llegó Caixinha, llegó Peláez, llegaron refuerzos de calidad. El liderato los apuntaba como favoritos, pero en liguilla batallaron y demostraron debilidades. En la final de ida, bastante desangelada, se demostró, con el tiro al travesaño de Édgar Méndez en los minutos finales, que el fantasma seguía ahí.

Un error de Corona dio pie al 1-0, y el 2-0 llegó ya con el equipo anímicamente vencido. Cruz Azul ganó la Copa MX y se quedó a las orillas del título de liga. Ya son 21 años y mientras más cerca están, pierden de peor forma. ¿Podrán Caixinha y compañía sacarse la espina en el Clausura 2019?