Definidos los cuartos de final del Mundial Femenil FIFA Sub-20

México no logró el pase a la siguiente ronda, al terminar en tercer lugar de su grupo

Por Omar Aldape

La fase final de la Copa Mundial Femenil FIFA Sub-20 está definida y dará inicio este jueves 16 de agosto con los dos primeros partidos de cuartos de final. La selección mexicana no podrá hacer historia, ya que quedaron en tercer lugar del Grupo B; de igual forma, Estados Unidos, tres veces campeón del certamen, quedó fuera en fase de grupos.

Los cuartos de final prometen muchas emociones, ya que contarán con equipos de gran nivel. El primer duelo pondrá al anfitrión, Francia, frente a Corea del Norte, las campeonas vigentes; la selección gala ha sido subcampeona en una ocasión, mientras las asiáticas buscan su tercer título.

A continuación, España tratará de pasar de cuartos por primera vez; su rival será Nigeria, que ha logrado el subcampeonato en un par de ocasiones. Las españolas lograron el pase como líderes del Grupo C, mientras las africanas calificaron gracias a la diferencia de goles en el Grupo D.

Inglaterra y Holanda inauguran la jornada del día 17. Las inglesas lideraron el grupo B (y golearon 6-1 a México) y tendrán que sortear a las holandesas, que en su debut en el Mundial Femenil Sub-20 lograron el pase a cuartos de final.

Finalmente, Alemania, una de las selecciones favoritas, enfrentará a Japón. Alemania ha conseguido tres títulos en el torneo y busca convertirse en el equipo más laureado; las niponas han sido tercer lugar en un par de ocasiones y tratarán de dar la campanada.