Del Potro arrasa con Nishikori

El argentino Juan Martín del Potro arrasó sobre el japonés Kei Nishikori, por un doble 6-2 en apenas 72 minutos, con lo que se clasificó para octavos de final en el Masters 1.000 de Miami.

En la siguiente ronda, Del Potro se enfrentará por primera vez en circuito ATP a Filip Krajinovic, 22° cabeza de serie en Miami y que, a su vez, eliminó al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-3.
El quinto cabeza de serie del torneo, que viene de ganar en Indian Wells, podría ser el undécimo tenista de la historia en lograr el doblete que supone ganar en el desierto californiano y Miami el mismo año.

Tras ese inicio dubitativo el argentino se animó y en el quinto juego robó el servicio al nipón (3-1), para posteriormente confirmar su “break” y quebrar de nuevo a su rival.
Apoyado con su gran porcentaje desde el saque), Del Potro era ya un “huracán” que no daba opciones a un japonés que, se notaba en su semblante, estaba enojado con su mala suerte, misma que le impedía que las dejadas con las que buscaba hacer correr al argentino pasaran la red.

Aunque, en primera instancia Nishikori logró salvar cuatro bolas de partido y su servicio, el argentino no perdonó con su saque y dio un contundente paso a la historia para sumarse a una lista de tenistas que lograron el ‘Sunshine double’, en los que incluyen a Pete Sampras, Roger Federer, André Agassi, Novak Djokovic o Steffi Graf, entre otros.