Del Potro va por el título en Los Cabos

El número 4 del ranking ATP enfrentará a Fabio Fognini en la final

Por Jorge Mancera

El Abierto de los Cabos tendrá un cierre soñado con el partido entre los sembrados 1 y 2 del torneo. Juan Martín del Potro y Fabio Fognini disputarán el campeonato tras eliminar a Damir Dzumhur y Cameron Norrie, respectivamente.

El argentino *(-400) llega como favorito a la final, su cuarta del año; en su primera participación en Los Cabos. La ‘Torre de Tandil’ dominó a todos sus rivales en dos sets y espera repetir la dosis en el partido decisivo.

Fognini *(+286), número 14 del ranking ATP, ha tenido una buena actuación a lo largo del torneo, pero tendrá su prueba más dura frente a ‘Delpo’. El italiano tiene 7 títulos de ATP, todos ganados sobre arcilla, por lo que este partido podría ser su primer triunfo en cancha dura.

Previo al duelo entre Del Potro y Fognini se llevará a cabo la final de dobles, donde por primera vez un mexicano verá acción. Miguel Ángel Reyes-Varela y Marcelo Arévalo, de El Salvador, *(-128) disputarán el título contra Taylor Fritz y Thanasi Kokkinakis *(+101).

La pareja mexico-salvadoreña disputará su segunda final de ATP, tras caer en Newport este año; su pase llegó tras derrotar a Ivo Karlovic, campeón en singles en 2016, y Andre Begemann.

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*