¿Deprimido porque acabó el Mundial? Disfruta la International Champions Cup

Revive la emoción con este torneo que reúne a los mejores equipos del futbol europeo

Por Jorge Mancera

Sí, sí, ya sabemos que no es la Champions, pero la International Champions Cup (ICC) es una buena alternativa para ver a los mejores equipos europeos en un buen torneo amistoso.

Esta copa internacional se está celebrando desde este 20 de julio y hasta el 11 de agosto y se juega principalmente en estadios de Estados Unidos, algunos de Europa y uno en Singapur.

En la copa, 18 equipos europeos de élite juegan 3 partidos cada uno y van acumulando puntos, mismos que determinarán al campeón.

La edición 2018 cuenta nada menos que con el Real Madrid, el Barcelona el Manchester United, el Paris Saint-Germain, la Juventus y el Bayern Munich, entre otros.

Si bien es cierto que varios equipos no contarán con jugadores que participaron en el Mundial, no por eso no hay un espectáculo de buen nivel, debido al tipo de equipos de los que estamos hablando.

Entre los partidos más atractivos a disputarse están el Manchester City vs. Liverpool (25 de julio) y el Real Madrid vs. Juventus (04 de agosto), en reedición de los cuartos de final de la Champions League 2017-18; el Real Madrid vs. Manchester United (31 de julio), con dos de los equipos más exitosos de Europa; y el Manchester City vs. Bayern Munich (28 de julio), con Guardiola enfrentando a su ex equipo.

¿Quién es tu favorito para llevarse el título?