¿DIECISEISAVOS DE EUROPA CON SON DE MARIACHI?

La jornada 5 del torneo europeo podría asegurar la presencia de 3 de los 5 mexicanos que ven acción este jueves

Por Jorge Mancera

Los dieciseisavos de la Europa League podrían tener una fuerte participación mexicana. Con el Eintracht Frankfurt de Carlos Salcedo y Marco Fabián ya clasificado, otros tres equipos con jugadores aztecas podrían sellar su pase y otro podría dar un paso clave. Este es el panorama que les espera mañana:

1. Fenerbahce *(-109) vs. Dinamo Zagreb *(+299), jueves 29, 11:55 horas

El Fenerbahce de Diego Reyes es el primero que podría asegurar su boleto a dieciseisavos. La visita del Dinamo Zagreb, ya calificado, les da la posibilidad de clasificar con un empate, si el Trnava empata o pierde ante el Anderlecht. Reyes ha visto acción en 3 de los 4 partidos de los turcos en la Europa League.

https://www.instagram.com/p/BoIC9FEAMsN/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Betis *(-154) vs. Olympiakos Piraeus *(+450), jueves 29, 11:55 horas

Andrés Guardado es pieza vital del Betis, que lidera el Grupo F invicto con 8 puntos. Su rival de mañana es el Olympiakos de Grecia, que tiene 7 unidades. Una victoria pone a los béticos en dieciseisavos y obligaría a los griegos a disputarse el último boleto contra el Milan, en la última jornada.

https://www.instagram.com/p/Bp1sdENgEVC/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Rangers *(+248) vs. Villarreal *(+105), jueves 29, 14:00 horas

El Grupo G es uno de los más peleados en la Europa League, pero mañana el Villarreal podría marcar distancias en su visita a Escocia. Los españoles tienen 6 puntos, liderando el sector, por 5 del Spartak de Moscú y el Rangers, y 4 del Rapid de Vienna. Miguel Layún espera tener minutos este jueves, tras dos partidos sin ser convocado.

4. Eintracht Frankfurt *(-133) vs. Olympique de Marsella *(+321), jueves 29, 14:00 horas

Los alemanes están arrasando el Grupo H. 12 puntos de 12 posibles, 11 goles a favor y solo 4 en contra los tienen clasificados sin despeinarse. Su rival, el Marsella, está hundido en el último lugar del grupo, por lo que no debe representar dificultades. Desafortunadamente, ni Carlos Salcedo ni Marco Fabián tienen actividad, el primero por lesión y el segundo por decisión técnica.

https://www.instagram.com/p/BnwEcdZClDJ/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Standard de Lieja *(+336) vs. Sevilla *(-130), jueves 29, 14:00 horas

La participación europea de Guillermo Ochoa está en juego mañana. Si el Lieja quiere seguir en la Europa League, requiere una victoria ante el Sevilla, equipo más goleador de todo el certamen. El encuentro previo terminó con una goliza 5-1 a favor de los españoles, con ‘Paco Memo’ sufriendo bajo los tres palos. ¿Sufrirá de nueva cuenta nuestro paisano ante el Sevilla?

https://www.instagram.com/p/BquYfRxFWOU/?utm_source=ig_web_copy_link

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*