¡Disfruta la Liga Mexicana de Béisbol en Strendus!

Conoce las tres series más atractivas para la semana del 6 al 12 de agosto

Por Jorge Mancera

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) es un mercado atractivo para que vivas el béisbol de forma distinta. Por primera vez se llevarán a cabo dos torneos durante el año; el Torneo de Primavera, ganado por Yucatán, terminó el 28 de junio, y el 3 de julio dio inicio el Torneo de Otoño, a terminar en octubre. Te presentamos las tres series más llamativas de esta semana:

Rieleros de Aguascalientes vs. Sultanes de Monterrey (inicia martes 7 de agosto, 19:30 horas)

Rieleros recibirá en casa a Sultanes, en un duelo importante para las aspiraciones del equipo local, ubicado en sexto lugar de la Zona Norte: de ganar, se acercarían a los puestos de playoffs. Monterrey no puede darse el lujo de perder si quiere calificar directo a cuartos de final.

  • Rieleros llega tras perder la serie ante Durango; Monterrey se llevó el triunfo en casa ante Dos Laredos
  • Félix Pérez, de Aguascalientes, es el líder en Home Runs producidos, mientras que Édgar González, de Sultanes, es el tercer pitcher con mejor efectividad (1.55)
  • Aguascalientes es el equipo con más carreras producidas (194) esta campaña.

Leones de Yucatán vs. Pericos de Puebla (inicia martes 7 de agosto, 19:30 horas)

El segundo y tercer lugar de la Zona Sur se enfrentarán en esta serie. Si bien ambos están en zona de playoffs, Puebla necesita ganar la serie, pues está empatada en porcentaje con Diablos Rojos de México.

  • Yucatán blanqueó a Oaxaca en su última serie, en la que produjo 30 carreras en tres partidos. Puebla llega tras perder la serie en extra innings contra Quintana Roo.
  • Leones (189) y Puebla (183) lideran el departamento de carreras producidas en la Zona Sur.
  • Ya se enfrentaron una vez en esta temporada: Pericos se llevó la serie 2-1. Los tres enfrentamientos tuvieron una alta producción ofensiva, con 46 carreras en conjunto, destacando un 12-11 para los poblanos.

Saraperos de Saltillo vs. Sultanes de Monterrey (inicia viernes 10 de agosto, 19:30 horas)

La segunda parte de la gira regia tendrá cita en Saltillo, ante uno de sus rivales clásicos. Con las estadísticas al día de hoy, Sultanes y Saraperos están en cuarto lugar; de caer ante Aguascalientes, Monterrey pondría en riesgo su ventaja sobre los locales.

  • Leandro Castro y Luis Fonseca, de Saraperos, lideran el departamento de carreras producidas en la LMB.
  • Sultanes es el segundo equipo con menor producción de anotaciones en la Zona Norte, pero es también el tercero al que menos le anotan. Su rival tiene la segunda mejor ofensiva de la zona, pero ha recibido (hasta el domingo 5) 200 carreras, la mayor cantidad en el Norte.
  • El último enfrentamiento entre ambos data de mayo. Saraperos ganó la serie en casa por 2-1; en esa ocasión, Monterrey ganó su único encuentro por blanqueada 12-0.