Djokovic y Kerber reinan en Wimbledon

(Foto: pixabay.com)

El torneo de tenis más antiguo del mundo tiene nuevos dueños: Novak Djokovic y Angelique Kerber, quienes se coronaron en la edición 2018 de Wimbledon tras derrotar a Kevin Anderson y Serena Williams, respectivamente.

La final femenil, disputada el sábado, pudo ser histórica para Serena, que se quedó a un título de igualar a Margaret Court como las tenistas con más títulos de Grand Slam. Sin embargo, la jugadora alemana aprovechó los constantes errores de su rival para imponerse en 2 sets.

Williams, que regresó apenas hace unos meses a las canchas tras dar a luz, se mostró combativa a lo largo del torneo, pero Kerber hizo gala de su frialdad para controlar a la estadounidense.

Por su parte, Novak Djokovic venció en 3 sets al sudafricano Kevin Anderson, en un duelo que se alargó por poco más de dos horas. El serbio obtuvo su primer título de Grand Slam desde junio de 2016, tras un periodo de altas y bajas, producto de una lesión en el codo.

El duelo decisivo no ofreció las emociones esperadas; el cansancio de Anderson después de la maratónica semifinal ante Isner fue un factor clave para que el partido no luciera por completo.

El intento de Anderson por meterse al partido llegó tarde, pero hizo batallar a Djokovic en el set definitivo. No obstante, el serbio mantuvo la concentración y evitó el quiebre en seis ocasiones, para así llevarse un título que marca el regreso de uno de los mejores al máximo nivel.