DODGERS, EMOCIONADOS POR REGRESAR A LA SULTANA DEL NORTE

Aunque no están en su mejor etapa, Los Dodgers de Los Ángeles llegan a la Ciudad de las Montañas con su mejor actitud para la serie de este fin de semana.

Dave Roberts confía en que el equipo muestre su mejor versión, pese a la pérdida de Corey Seager por el resto de la temporada y la mala racha de su lanzador estelar, Clayton Kershaw.

Este viernes se enfrentarán a los Padres de San Diego en Monterrey; será la primera ocasión en que los Dodgers celebren partidos de campaña regular en México luego de viajes previos en 1964, 1991 y 2003.

El equipo Los Ángeles jugó partidos de preparación en 1991 en Monterrey contra los Brewers de Milwaukee e Industriales de Monterrey.

En 1964, en la Ciudad de México, se midieron a los Diablos Rojos y en 2003 regresaron a la capital del país contra los Mets de Nueva York.El manager de los Dodgers, Dave Roberts, indicó que en esta su primera vez en la Sultana del Norte, el equipo muestre su potencial ante la afición mexicana.

“Estamos emocionados, nunca he estado en Monterrey, pero obviamente, la relación de los fanáticos mexicanos con los Padres y la organización de los Dodgers, es algo que hace que tenga sentido (el viaje y los juegos allá), pero trataremos de salir adelante en esta serie (frente a los Dbacks), pero una vez que hagamos eso nuestros muchachos estarán listos para ir a Monterrey”, dijo.

Sobre la rotación de pitcheo que utilizarán contra Padres de San Diego, Roberts aclaró que ninguno de los estelares como Clayton Kershaw, el japonés Kenta Maeda o el coreano Hyun-Jin Ryu, subirán a la loma de los disparos en el Palacio Sultán.

“No la tenemos exactamente, pero sé que Clayton (Kershaw) no va a lanzar, esperamos que Rich Hill pueda iniciar el domingo, Walker (Buehler), puede ser nuestro abridor el viernes o el sábado, y también Alex Wood va abrir por nosotros el viernes o el sábado”, informó.

Al tener fuera de combate por lo menos hasta el último tercio de la temporada al lanzador Julio Urías, los Dodgers solo tendrán al seleccionado nacional, Alex Verdugo como único mexicano en el campo de juego. Verdugo oriundo de Tucson, Arizona, pero de papá mexicano, mostró su emoción por regresar a jugar a nuestro país.

“Estoy extremadamente emocionado por el hecho de que vamos a jugar contra los Padres y si, el regresar a México para mi será una experiencia muy especial, mis papás van a estar allí y mi familia van a ir allá, y es algo que estoy esperando”, añadió.