Duelo madrileño por la Supercopa de la UEFA

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán el trofeo continental en Tallin, Estonia

Por Omar Aldape

Por primera vez en la historia, la Supercopa europea tendrá un duelo entre dos equipos de una misma ciudad. Real Madrid *(+154) y Atlético de Madrid *(+194) se enfrentarán este miércoles 15 de agosto a las 14:00 horas en el partido que enfrenta al campeón de la Champions League y de la Europa League.

La Supercopa será el debut oficial de Julen Lopetegui como técnico de los ‘merengues’, que llegan tras ganar su tercera Copa de Europa consecutiva. Los ‘colchoneros’ participan como campeones de la Europa League y será su tercera vez en el duelo por el título europeo.

Te presentamos cinco datos claves acerca de la Supercopa de la UEFA:

  • Será la tercera vez que un derby madrileño defina un título continental. Real Madrid ha ganado en las dos ocasiones anteriores, para obtener el título de la Champions League.
  • Los blancos han ganado cuatro Supercopas; de ganar esta vez, llegarían a 5 títulos, para empatar al Barcelona y al Milan como los equipos más ganadores de la competición.
  • Atlético ha ganado en las dos ocasiones que ha disputado la final de la Supercopa. Si derrota al Madrid, sería el único equipo que gana en sus primeras tres apariciones.
  • En los últimos 10 partidos entre ambos hay cinco empates, tres victorias del Real y dos del Atlético. Solo en tres de esos partidos se han anotado más de dos goles.
  • España domina la Supercopa en los últimos años. El título número 15 está asegurado para los ibéricos, que son el país con más trofeos de este tipo. Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid se han repartido 8 de las últimas 9 Supercopas.

*Momios al momento de la publicación pueden variar sin previo aviso*