Duelo por el orgullo: Atlanta Falcons vs. New Orleans Saints

Una de las rivalidades más intensas de la NFL, tendrá una nueva edición en la jornada 3 de la temporada 2018

Por Jorge Mancera

La primera ‘Hate Week’ del año está aquí. Cada temporada, los aficionados de Atlanta y Nueva Orleans esperan con ansias ese par de semanas en el que enfrentan a su odiado rival. Con 51 años de historia, el pique entre Falcons *(-152) y Saints *(+129) es el duelo más atractivo de este fin de semana.

La rivalidad es la más antigua de la División Sur de la Conferencia Nacional y, aunque no arrastra a tantos aficionados a nivel nacional, los fanáticos de ambos la viven de manera especial. En esta ocasión el primer duelo llega pronto, apenas en la semana 3.

https://www.instagram.com/p/Bn7I7otB8-R/?utm_source=ig_web_copy_link

Atlanta y Nueva Orleans iniciaron la temporada con derrotas; los primeros cayeron ante los actuales campeones, Philadelphia Eagles, mientras los Saints perdieron de forma sorpresiva ante Tampa Bay Buccaneers. En la semana 2 ambos enderezaron el rumbo con triunfos ante Carolina y Cleveland, respectivamente.

El duelo del domingo a las 12:00 horas será el 98 en la historia entre las dos franquicias. Los Falcons tienen ventaja de 51 ganados por 46 de sus rivales. Del 2000 para acá, 20 de sus partidos se han definido por diferencia de un touchdown o menos.

En los últimos 5 duelos entre ambos, el saldo es de 3 victorias para Atlanta y 2 para Nueva Orleans; en 3 de los 4 previos, el triunfo ha sido para los Falcons. Jugando en Atlanta, el historial es igual, la misma cantidad de victorias para ambos, incluyendo una en tiempo extra para los locales.

Para Nueva Orleans el partido es crucial: sus dos primeros pintaban fáciles, pero una derrota sorpresiva y una victoria apretada elevaron las dudas. No habría mejor forma de retomar el camino que vencer al acérrimo rival: ¿quién se llevará el triunfo en la Hate Week? ¡Apuesta en Strendus por tu favorito y sigue la semana 3 de la NFL con nosotros!

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*